El sr. Jaime Moreno valida su premio de la rifa nacional de Alianza País ante Pedro Martínez, directivo de Alpais.
Enero, 30 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Guillermo Moreno vaticina no habrá condena contra Félix Bautista
Enero, 28 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales , Lecturas Recomendadas
El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, vaticinó este miércoles que no habrá condena en el caso que se le sigue al senador por la provincia San Juan, Félix Bautista, acusado de corrupción.

Consideró además que se hará “todo lo posible” para evitar que se realice un juicio de fondo debido a que, a su entender, no hay forma de darle curso a ese proceso sin que se “arrastre al expresidente Leonel Fernández”.

“Todos esos actos de corrupción se cometieron desde la Oficina de Ingenieros, siendo él el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado. Esa Oficina no es ni una dirección, ni es un ministerio, esa oficina es una prolongación del Poder Ejecutivo, por tanto, todos los actos de corrupción no están avalados en un reglamento (…) eso se convirtió en una Obras Públicas paralela para hacer aquellos proyectos que el Poder Ejecutivo y al presidente de la República le interesa impulsar por X razón de manera independiente a Obras Públicas”, planteó.

De acuerdo con un análisis realizado por Moreno en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37, el Poder Judicial “fue diseñado” para proteger a Bautista.

“Puso como presidente de la Suprema Corte de Justicia a un abogado asociado del doctor Leonel Fernández, en ese entonces presidente de la República, abogado asociado de su oficina privada y entonces va allí con un propósito, garantizar impunidad”, aseguró el exprocurador fiscal de la República.

Dijo que tomaron esa decisión a modo de prevención, porque el expresidente Fernández estaba consciente de que cuando ya no fuera mandatario, existiría el riesgo de que le formularan expedientes acusatorios.

“Lo previeron porque estaban conscientes de lo que se había robado, del patrimonio que se había sustraído y entonces preventivamente llevan al doctor Mariano Germán, un abogado notable, un jurista de una trayectoria, pero fue a cumplir un función. No fe electo ahí por sus condiciones intelectuales, que son muchas, y por su condición de jurista, fue elegido porque era un abogado asociado y de la confianza del expresidente Leonel Fernández”, reiteró .

Por tal razón, a juicio de Moreno, Germán Mejía nombró a dos miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana –PLD- (Frank Soto y Alejandro Moscoso Segarra) como abogados que lleven el caso.

“Es muy claro el propósito, y es muy claro el diseño, están ahí para jugar esa fusión”, enfatizó.


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Alianza País busca un millón de amigos para el cambio político
Enero, 28 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales , Lecturas Recomendadas
El partido Alianza País (AP) y su presidente, doctor Guillermo Moreno García, vuelven a las calles y a los barrios con su campaña por un millón de amigos, convencidos de que en las elecciones del año 2016 hay que producir un cambio político para producir un cambio de rumbo.

hacer únicamente los aliancistas, y la juventud es uno de los públicos metas para el diseño de la propuesta que impulsa Alianza País. Moreno, jurista y excatedrático, solo está a la espera de la inspección de la Junta Central Electoral (JCE) para que le reanude el reconocimiento, que le permitirá recibir en las urnas “la votación de los dominicanos decididos a cambiar los destinos de la República Dominicana, a sabiendas de que no hay soluciones paralelas a los dos problemas centrales que tiene la nación: la gran desigualdad social y la falta de institucionalidad democrática”.

Expresa que el modelo económico de orientación neoliberal no es que no ha servido, sino que bajo ese modelo se ha decretado que la República Dominicana sea de una economía de servicio. “Es un modelo anclado en un irresponsable endeudamiento externo y público, que representa más del 50% del producto interno bruto del país”, aseveró Moreno.

Fuente del artículo

Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
PALABRAS DE GUILLERMO MORENO EN EL ALTAR DE LA PATRIA, EN EL 202 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE JUAN PABLO DUARTE
Enero, 27 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales , Lecturas Recomendadas
Apreciados aliancistas, distinguidos ciudadanos, muy buenos días a todos.
Un día como hoy, 26 de enero, nació hace 202 años, en 1813, en una calle no muy distante de este lugar sagrado donde nos encontramos, un niño cuyos padres llamaron Juan Pablo.


Al momento de Juan Pablo Duarte nacer, nuestro territorio era colonia del imperio español y 9 años más tarde, en el 1822, se produjo la ocupación por parte de Haití, y el sometimiento de nuestra nación al gobierno autoritario de Boyer.
Juan Pablo Duarte con apenas 25 años de edad, en el 1838, organiza el movimiento político patriótico que denominó La Trinitaria, y seis anos después, en el 1844, produce el hecho de la independencia nacional.
Duarte tiene el enorme mérito de habernos dado una nacionalidad que nos permite a todos nosotros una identidad y poder llamarnos de una manera propia: dominicanos y dominicanas.
Duarte tiene el mérito de que siempre creyó que los dominicanos éramos un nación y que esta tenía que ser una Patria libre, independiente y soberana.
Duarte tuvo el mérito de organizar la naciente república en base a instituciones democráticas y sometidas a la ley.
Duarte tiene el mérito de habernos legado un ejercicio de la política sujeta a principios éticos, como actividad de servicio, por eso sus bienes y los de su familia al servicio de la causa nacional y nunca utilizó su nombre y su principalía para obtener prebendas o beneficios personales.
El ejemplo de Duarte ha marcado lo mejor de nuestras generaciones políticas a lo largo de nuestra historia republicana.
Sabemos que a pocos meses de producirse la Independencia, el proyecto de República Dominicana fue traicionado, por un "grupito de malos dominicanos" como él los llamó, fomentándose el autoritarismo, la corrupción y ese sector termino entregando nuestra independencia y soberanía.
Hoy día tenemos que preguntarnos qué hemos hecho con la República Dominicana que nos dejó Duarte y nos encontramos una República que dista mucho de ese sueño de país de Juan Pablo Duarte.
La República Dominicana se encuentra profundamente dividida por la desigualdad social, las instituciones no funcionan, no se respeta la ley, sometidas a un caos migratorio sin control, las funciones públicas están marcadas por la corrupción y los gobiernos regalan nuestros recursos naturales, todo lo cual atenta contra nuestra existencia como nación soberana.
Estamos hoy aquí para honrar a un Duarte vivo. El Duarte revolucionario que no aceptó el estado de cosas predominantes y se rebeló contra él. El Duarte democrático. El Duarte Justo. El Duarte ético. El Duarte patriótico.
Nosotros venimos aquí a honrar ese Duarte vivo, que no se cesó de luchar y nos dio una patria libre, independiente y soberana.
Nosotros los hombres y mujeres de Alianza País, estamos aquí, en este lugar sagrado, este 26 de enero, a 202 años del nacimiento del forjador de nuestra nacionalidad, para ratificar nuestro compromiso irrenunciable de dar lo mejor de nosotros mismos para convertir la actual República Dominicana, en la República Duartiana, la soñada por Duarte y los trinitarios, que por definición será: Justa, Participativa, Democrática, prospera y soberana.
Viva Juan Pablo Duarte,

Viva la República Dominicana,

Santo Domingo, D.N.
26 enero 2015


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Boletos ganadores de la Rifa de Alianza País efectuada el 22.01.2014 en el Show del Mediodía
Enero, 27 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales
Primer premio: 083452 - Jaime Moreno
Una Jeepeta Renault Duster 2015 Automática

Segundo premio: 070827 - Antonio José Caballero Ayala
Un Smart Televisor Led 50”;

Tercer premio: 097684 - Carlos Moisés Almonte
Una laptop Procesador Intel Core i3, Dual core 2.4GH.


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Alianza País condena atentado contra Charlie Hebdo
Enero, 14 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales , Lecturas Recomendadas
Lo ocurrido en París, Francia, contra de la publicación Charlie Hebdo y que causó la muerte de varios directivos, y los hechos subsiguientes en que otros ciudadanos perdieron la vida, son acciones repudiables desde todo punto de vista y que muestran los niveles de intolerancia a que puede llevar el fundamentalismo de cualquier signo.

Alianza País rechaza el uso de la violencia, o cualquier forma de terrorismo, así como toda expresión de fundamentalismo político, económico, religioso.

La violencia es el camino más seguro hacia el fracaso, cuando se usa para dirimir diferencias propias de cualquier sociedad civilizada y en la cual el valor de lo diverso debe ser y es parte de su propia fortaleza.

Alianza País valora que ante acontecimientos como los recién ocurrido en la nación gala, la mejor respuesta siempre es el fortalecimiento de la democracia, de la soberanía ciudadana y del pluralismo político, religioso y cultural, todo lo cual se debe expresar en la construcción de un mundo donde reine la libertad humana plena y la justicia social.

Además de la condena mundial a estos hechos, la sociedad mundial, sobre todo su clase política, deben usar el poder que encarnan y sus extraordinarias herramientas y recursos políticos, económicos, mediáticos, para atacar los factores causales que llevan a la ocurrencia periódica de trágicos acontecimientos como los sucedidos en París.

Estos hechos abominables, no pueden ser usados para criminalizar una religión ni a los inmigrantes sea en Europa o en cualquier otra región del mundo.

El ataque al Semanario Charlie Hebdo pone de relieve el peligro que entraña un ejercicio responsable del periodismo y nadie puede escudarse en ello para buscar razones para coartar la libertad de prensa y la libertad de expresión.

Alianza Pais
12 de enero de 2013
Santo Domingo Distrito Nacional


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
RESPUESTAS DE GUILLERMO MORENO A PREGUNTAS FORMULADAS POR EL PERIODISTA ABEL GUZMÁN DE DIARIO LIBRE
Diciembre, 30 2014 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Lecturas Recomendadas

1-¿Qué perspectivas tiene del 2015 y qué retos le esperan a usted y su partido?
Por un lado, este es el año de nuestro reconocimiento electoral. Alianza País es el único partido de sus características que no recibe un solo centavo del presupuesto nacional y que se sostiene con mucha dignidad del esfuerzo de sus miembros y del apoyo de la ciudadanía. Hemos convertido este largo proceso de espera en una oportunidad para nuestro fortalecimiento. Alianza no ha dejado de crecer en organismos y en simpatías. Trabajamos en todas las provincias del país, el D. N. y las comunidades de dominicanos en el exterior. En los 33 locales que tenemos abiertos se realizan actividades de forma permanente. Por todo eso puedo decir que el 2015 es el año de la validación de Alianza País como una de las mayorías políticas. Esta afirmación nosotros la constatamos en la respuesta que nos da la ciudadanía en la Campaña del Millón de Amigos de Alianza País (LA CAMILA), actualmente en desarrollo y que concluye en mayo del 2015.


2- ¿Qué debe mejorar su partido en 2015 para ganar las elecciones del 2016?
Son varios los puntos a mejorar en este 2015. Uno es lograr convertir las simpatías políticas en crecimiento orgánico o por lo menos en una relación política estable. Todas las semanas las decenas de brigadas de aliancistas que participan en La CAMILA comprueban el alto porcentaje de simpatías de Alianza País. Por falta de experiencia o timidez política a muchos les falta arrojo para dar el siguiente paso e integrar Comités de Amigos o juramentarlos e incorporarlos al trabajo político en su territorio o sector social. Ahí hay un punto al que es necesario ponerle atención.
Otro es mejorar sustantivamente la comunicación con la sociedad. No se conoce ni el 25 % de las actividades que realiza Alianza País todas las semanas en todo el país. Podría buscar una justificación en la falta de recursos. Pero no, a la falta de recursos se añade no entender con claridad que la política es también comunicación y que todo cuanto se haga tiene que ser compartido con la sociedad y para eso estamos obligados a desarrollar la creatividad política. Es solo ese flujo de comunicación permanente de lo que planteamos y hacemos, lo que permitirá a la ciudadanía comprender porqué somos un partido alternativo al conjunto de partidos tradicionales, de su clientelismo y de su corrupción. En comunicación pues tenemos mucho que mejorar.

3-¿Qué meta tiene en lo personal para este año?
Este 2015 trabajaremos y nos esforzaremos aun más para hacer realidad la constitución de la Mesa de Dialogo y Concertación Política que hemos propuesto al conjunto de partidos y sectores que nos identificamos en la necesidad del Cambio Político para producir un Cambio de Rumbo. La Mesa no está concebida como un mecanismo electoral para repartirse las representaciones y los ministerios del Estado, ni para profundizar aún más la división de la nación dominicana. La Mesa es ante todo un espacio para generar confianza política hacia dentro y hacia fuera en un liderazgo emergente, alternativo al tradicional, que se caracterice por su honestidad, capacidad, compromiso social, convicciones democráticas y patriotismo. La Mesa tiene que ser un espacio para construir una nueva forma de hacer política y de desarrollar una oposición firme, propositiva, responsable y confiable de cara a la coyuntura en desarrollo; que ponga en primer lugar al país y no las apetencias personales o los intereses de grupo. La fortaleza de La Mesa no va a residir en el número de siglas que agrupe sino en la coherencia que haya entre sus planteamientos y sus acciones y en su apego a los principios en la práctica política. Está claro que ésta es una meta cuya realización no depende sólo de AlPaís, sino del conjunto de actores políticos y sociales que estemos dispuestos a abonar ese camino para darle una salida posible a la grave crisis que enfrenta el país.


4-¿Cómo considera que será el próximo año en lo económico para el país?
El 2015 simplemente es la continuación del año que termina. El gobierno está montado en el mismo modelo económico que todos los años exhibe crecimiento, al tiempo que reproduce la pobreza, la desigualdad, la negación de los derechos económicos y sociales fundamentales a la inmensa mayoría del país. El gobierno se reiterará en su acelerada carrera de endeudamiento y de aumento de la carga fiscal sobre la población, para pagar deuda, subsidio eléctrico, sueldos de lujo, nominilla y los aprestos reeleccionistas con todo el clientelismo que conlleva. Pero el 2015 será también la continuación de la política del partido gobernante de virtual secuestro de las altas cortes y poderes del Estado; de irrespeto de la legalidad, de la reiteración del borrón y cuenta nueva, garantizándole impunidad al conjunto de corruptos de su partido. Continuarán los altos niveles de inseguridad pública prevalecientes en el país, la crisis del servicio eléctrico, así como el caos migratorio y la falta de control efectivo en la frontera. En fin, el presidente Danilo Medina seguirá cuidando las formas sin enfrentar las causas de los graves males que afectan a la nación dominicana.


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
El Año 2014 Validó la Propuesta de Alianza País de Crear una Nueva y Progresista Alternativa Política en RD
Diciembre, 23 2014 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales
Desde Alianza País cerramos el año 2014 convencidos más que nunca en que es justa y viable la propuesta que encarnamos de construir una nueva y progresista oferta política, marcadamente diferenciada de los componentes principales que controlan el actual sistema de partidos en República Dominicana.

Concluimos este año observando como la prédica y las acciones ciudadanas contra la corrupción pública y la impunidad que ha caracterizado a Alianza País, ha pasado a ser uno de los temas más relevantes y de mas preocupación para la mayor parte de la ciudadanía.

Decenas de miles de dominicanas y dominicanos se expresan por distintas vías, dentro y fuera del territorio nacional, repudiando a quienes desde el Estado usan sus cuantiosos y diversos recursos para beneficio personal y de grupo, en perjuicio de sectores sociales medios y los mas desventajados, así como de sectores productivos vinculados a la vida económica víctimas de una desleal competencia por esta claque corrupta y corruptora.

Aun entendiendo la diversidad de sectores ciudadanos que han hecho trascendente la lucha anticorrupción, y la batalla por la honradez y la decencia en el manejo de los asuntos públicos, consideramos de justicia resaltar el rol protagónico desempeñado por el Presidente de Alianza País, Dr. Guillermo Moreno, y por nuestra propia organización.

Las propias acciones emprendidas en los últimos meses del año que termina por parte del Ministerio Público en contra de algunas figuras del entorno más intimo del ex presidente Leonel Fernández, entre ellas Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, es inseparable de la fuerza creadora y la presión que genera una ciudadanía movilizada y con conciencia crítica.

Alentador resulta, además, en el esfuerzo que realizamos por crear una alternativa de poder a la partidocracia tradicional, los lazos de amistad y de confianza política que se han ido tejiendo entre Alianza País y otras expresiones políticas progresista al acompañar sectores sociales activos en la defensa de los derechos de la mujer, de los derechos laborales de los trabajadores y del medio ambiente, entre otros asuntos de alto valor para la nación.

En este contexto hay que subrayar el acompañamiento que hemos hecho a la población dominicana en su inmensa lucha contra la explotación y saqueo de nuestros recursos naturales perecederos, particularmente los mineros, por parte de empresas extranjeras, y por la preservación de Loma Miranda y su conversión en Parque Nacional.

Tanto el batallar en desventajada de la sociedad en contra del oficialista Partido de la Liberación Dominicana y demás grupos compromisarios con el desastre a que han llevado a la nación, compromisarios con el sálvese quien pueda que vivimos, confirma el cambio de rumbo como una urgencia histórica.

Al pugnar por un cambio de rumbo en los destinos nacionales, los hacemos conscientes que el simple cambio del color partidario es absolutamente insuficiente.

El cambio real no es para reciclar a figuras y proyectos políticos co-responsables de los problemas que enfrentamos.

El cambio tiene que expresarse, en primer término, en superar el modelo económico injusto y hambreador y el régimen político que le sostiene.

El cambio obliga a marcar distancia con quienes buscan darle un fin a la acción política de provecho particular, cuando lo que se requiere es considerarla como un recurso para servir a la sociedad, mientras que el ascenso al gobierno debe y tiene que ser una vía para ayudar a construir una mejor nación, un mejor país y una mejor humanidad.

Esta orientación general que guía a Alianza País es lo que nos ha permitido vivir un proceso continuo de crecimiento y de rearticulación orgánica de parte de la consabida simpatía que genera nuestra oferta y el liderazgo nacional de Guillermo Moreno.

De ahí, nuestra existencia orgánica en todas la provincias de la República y en exterior en todos los condados de New York, en New Jersey, en Boston, Lawrence, Lynch, en Rhode Island, en 5 ciudades de la Florida, en Puerto Rico y en España.

De cara al 2015 nos preparamos para ejercer un más efectivo rol opositor, en lo cual nuestra condena a la política fiscal anti-pobre y anti clase media del gobierno, a su visión improductiva en el diseño, manejo y aplicación del presupuesto nacional y al ya insoportable endeudamiento público del Estado, pasaran a ser elementos sustantivos de nuestra visión opositora.

Como un año pre-electoral, el 2015 también servirá para oficializar la validación electoral que nos ha dado la sociedad y para prepararnos de manera efectiva de cara a nuestra participación en las elecciones generales del 2016, en la cual juntos a otras fuerzas aliadas desde ya marchamos seguros de que seremos una nueva mayoría política.

Patria Justa y Soberana

Comisión Ejecutiva

New York

12/23/2014


1445 Saint Nicholas Ave, NYC 10040/ Telefono: (646) 438-9769/www.alianzapais.us


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Guillermo Moreno saluda restablecimiento de relaciones EEUU-Cuba, y respalda fin del Bloqueo
Diciembre, 18 2014 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales , Lecturas Recomendadas
El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, saludó hoy la decisión de los gobiernos de Estados Unidos y Cuba de iniciar el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, las cuales se encontraban suspendidas desde 1961.

El dirigente político consideró que el siguiente paso de avance entre la potencia y la nació caribeña debe ser el levantamiento de la “aberrante política de bloqueo que tanto sufrimiento ha causado al pueblo cubano”, condenado desde hace décadas por la casi totalidad de las naciones del mundo en el marco de la asamblea de las Naciones Unidas.

Alianza País, dijo Moreno a través de su cuenta de Twitter, propugna por relaciones entre los Estados basadas en el respeto a la soberanía, la independencia y la autodeterminación de los pueblos.
En su cuenta en la red social (@MorenoGuillermo), el dirigente también se solidarizó con el pueblo y el gobierno de Cuba por la victoria que supone el regreso de los tres héroes antiterroristas Gerardo, Antonio y Ramón.

Santo Domingo, jueves 18 de diciembre 2014.


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Guillermo Moreno escribió en su cuenta de Twitter en el día de ayer:
Diciembre, 18 2014 - Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales , Lecturas Recomendadas
Recibimos con gran regocijo decisión de Barak Obama y Raúl Castro de iniciar el restablecimiento de relaciones diplomáticas ente EU y Cuba.

Nos solidarizamos con el pueblo y gobierno cubanos por la victoria que supone el regreso de los tres héroes Gerardo, Antonio y Ramón.

El paso que sigue ahora es el levantamiento de la aberrante política de bloqueo que tanto sufrimiento ha causado al pueblo cubano.

Desde hace décadas la casi totalidad de las naciones del mundo condenan en la asamblea de la ONU el bloqueo de EU a Cuba.

Propugnamos por relaciones entre los Estados basadas en el respeto a la soberanía, la independencia y la autodeterminación de los pueblos.


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
INTERRUPCIÓN Y DESPENALIZACIÓN
Diciembre, 18 2014 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales , Lecturas Recomendadas
Por Guillermo Moreno

En cualquier tema de debate siempre habrá posiciones más conservadoras de la tradición y posiciones más progresistas y abiertas al cambio. Y aún dentro de éstas, unas estarán más a la “izquierda” y otras más a la “derecha”. Esa es la pluralidad propia de una democracia, si es verdadera. Lo que no es propio de la democracia es la visión absolutista e inmutable toda vez que la sociedad está obligada a evolucionar de forma constante en su búsqueda de dar respuesta a cada nuevo desafío.


Admitir la pluralidad como un valor democrático nos obliga a construir los consensos posibles y para ello la primera condición es que en cualquier debate ninguna parte manipule o tergiverse intencionalmente la posición contraria.

En nuestro país la manipulación de la posición del contrario ha sido una constante y no se hace de forma inocente, sino que tiene el propósito de atemorizar. La sociedad dominicana, 52 años después que lo advirtiera en un preclaro discurso el profesor Juan Bosch, sigue siendo una sociedad llena de miedo a expresarse, a debatir los temas con transparencia y honestidad.

En parte, esto esta pasando en la discusión sobre el tema del aborto.

Lo primero que es necesario aclarar es que en el país no se está debatiendo la legalización del aborto vs. la prohibición del aborto. El tema que en estos momentos está en discusión, a propósito de la aprobación del nuevo código penal es si se despenaliza o no para casos muy puntuales y atendiendo a circunstancias muy precisas, la interrupción del embarazo o si se mantiene de forma absoluta como un delito penal su prohibición, independiente de cualquier circunstancia.

Dado que no se trata de una discusión general sobre el aborto sino sobre casos muy concretos, entonces lo racional es centrar el debate en los argumentos de ambas partes frente a cada caso en que se plantea la despenalización.

Al despenalizar la interrupción del embarazo, en los casos en que corre peligro la vida de la madre, se hace opción en una situación que no da lugar a punto medio. Debemos asumir como muy positivo que hoy día los avances de las ciencias médicas permiten detectar a tiempo el riesgo de muerte de la madre embarazada y la interrupción oportuna del embarazo podría evitar la ocurrencia de su muerte. Igual en los casos de malformación incompatible con la vida. Se trata evidentemente de situaciones claramente identificables y regidas por un protocolo médico de estricto cumplimiento.

En este caso, las preguntas que uno tiene que hacerle a los partidarios de la prohibición absoluta es ¿Qué principio o creencia puede justificar que se castigue penalmente a un médico que salva la vida de una mujer al interrumpir un embarazo que de no hacerlo le causaría la muerte? ¿Cómo justificar frente al esposo o compañero y a otros hijos que los médicos no pueden interrumpir el embarazo porque de salvarle la vida el médico cometería un crimen?

En el caso del embarazo producto de una violación, incluyendo la modalidad del incesto, lo que se plantea es que se reconozca potestad a la mujer violada a decidir si desea interrumpir ese embarazo o continuarlo. La decisión quien finalmente debe tomarla es la mujer que se encuentra en esa situación específica por ser ella quien ha sufrido en carne propia un crimen desgarrador. Ya de por si ella cargará para toda la vida con los traumas, fobias y temores derivados de la violación de que fue víctima. Obligarle además a parir puede resultar victimizarla por partida doble. Una decisión así, en todo caso, solo puede corresponder a la propia mujer y la ley debe darle la opción de poder interrumpir el embarazo si esa es su decisión.

En este caso, corresponde a los partidarios de la prohibición absoluta responder ¿Bajo cuál principio o creencia la sociedad le puede imponer a la mujer, por encima de su voluntad, parir luego de la violación de la que fue víctima?

13 de diciembre de 2014.


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Guillermo Moreno plantea renuncia del Dr. Mariano Germán, Presidente de la Suprema Corte de Justicia
Diciembre, 09 2014 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales , Lecturas Recomendadas
Sólo un poder judicial independiente e imparcial puede parar la impunidad, sancionar la corrupción y recuperar lo que se han robado

El Dr. Guillermo Moreno solicitó formalmente la renuncia del Dr. Mariano Germán, presidente de la Suprema Corte de Justicia por ser más que notorio sus vínculos con el Partido de la Liberación Dominicana y su Presidente el Dr. Leonel Fernández, lo que le impide dirigir esa alta corte de justicia con la independencia e imparcialidad que exige la Constitución de la República.


Aseguró el Presidente de Alianza País que sólo la renuncia del Dr. Mariano Germán abre la posibilidad de integrar un poder judicial bajo criterios de absoluta independencia partidista, de capacidad y de un ejercicio profesional apegado a la ética y valores democráticos.

Afirmó Guillermo Moreno que el poder judicial bajo la dirección del Dr. Mariano Germán de forma reiterada ha favorecido con la impunidad a los corruptos de los gobiernos del Dr. Leonel Fernández y la evidencia está en que todas las querellas y denuncias interpuestas contra el expresidente, el senador Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, en todas las jurisdicciones tienen como único destino el archivo judicial.

Consideró Moreno que nuestra sociedad no puede continuar indiferente ante la caricatura de Poder Judicial diseñado por el expresidente Leonel Fernández luego de la modificación de la Constitución en el 1910.

La ciudadanía no puede continuar siendo humillada por la comedia judicial que en su rol de magistrados escenifican los Dres. Mariano Germán, Frank Soto y Alejandro Moscoso, y muchos otros en las distintas jurisdicciones, aseveró el dirigente político.

Aprecia Guillermo Moreno que es la falta de castigo lo que ha hecho que en la República Dominicana la corrupción se haya convertido en un fenómeno estructural y que como pandemia recorra todo el cuerpo social de la nación.

Afirmó que la corrupción administrativa representa en el país entre un 20 y 25 % del presupuesto nacional, lo que equivale a más de 100 mil millones de pesos anuales. Ese volumen de robo del dinero público nos empobrece a todos, en especial a los más pobres, privándoles del derecho a la educación de calidad, al empleo decente, a la salud y la seguridad social.

Consideró Moreno que la corrupción sin castigo produce un profundo daño moral en la sociedad, relegando a un segundo plano el trabajo, la creación de empresas, los negocios, el éxito profesional o el talento.



Por todo esto, para la ciudadanía consciente es un imperativo parar la corrupción y enfrentar la impunidad que la protege para restablecer el imperio de la ley y fortalecer la institucionalidad democrática.

Y para acabar con la impunidad y sancionar la corrupción resulta imprescindible un poder judicial independiente, que no esté bajo el control de ningún partido ni de ningún interés corporativo.

Sólo una justicia independiente, honesta, creíble, justa, apegada a la ley, puede fortalecer la institucionalidad democrática, llevar el Estado al respeto de la legalidad, enfrentar la corrupción, acabar con la impunidad y detener el acelerado deterioro moral de nuestra nación.

Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana
Martes 09 de diciembre de 2014


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Guillermo Moreno declara:
Noviembre, 25 2014 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Lecturas Recomendadas
El gobierno de Danilo Medina “se quema” en violencia de género

Se incrementan los homicidios de mujeres y los feminicidios
En 15 provincias no hay unidades de atención especializada del Ministerio Público
En el país solo hay dos refugios de acogida para mujeres maltratadas o amenazadas


Lamentablemente en este 2014 hay un incremento de los homicidios de mujeres y particularmente de los feminicidios.

En el país la violencia contra la mujer constituye una verdadera epidemia que arropa todo el cuerpo social dominicano.

Una causa es que los gobiernos no invierten en políticas públicas para educar contra la cultura machista y prevenir la violencia de género.

Los gobiernos no invierten lo necesario para dar protección efectiva a la mujer maltratada o amenazada de serlo.

El gobierno de Danilo Medina sigue así la tradición de obviar atacar de raíz la grave problemática de la violencia contra la mujer

Una muestra de esto es que solo hay 17 unidades especializadas del Ministerio Público en igual número de provincias.

Actualmente en 15 provincias no hay unidades especializadas del Ministerio Público para intervenir en los casos de violencia de género.

Otra muestra: En todo el país solo hay 2 refugios de acogida para mujeres maltratadas o amenazadas de serlo.

Veamos cifras: Las autoridades admiten que el 80 % de la violencia contra la mujer no se denuncia.

A octubre de 2014 se registran 51, 550 casos denunciados lo que representaría el 20% de la violencia de género ocurrida en el país.

Lo anterior significa que la violencia de género efectiva a octubre de este año representa por los 255,000 casos.

En un día como hoy todos tenemos que preguntarnos qué debemos y podemos hacer para parar la violencia cobarde contra la mujer.

1º.- Tenemos que estimular a toda mujer que esté siendo objeto de violencia de género a formular su denuncia ante las autoridades.

2º.- Tenemos que denunciar a toda autoridad que no actúe ante frente a una mujer violentada o bajo amenaza de serlo.

3º.- Denunciar a toda autoridad que no adopte las medidas cautelares frente a un caso de violencia de género.

4º.- Exigir del gobierno la instalación de casas de acogidas para mujeres víctimas de violencia o amenazadas de serlo.

5º.- Exigir instalación de unidades especializadas del Ministerio Público contra violencia de genero en todas las provincias.

6º.- Exigir al Estado hacer las inversiones necesarias para la educación, prevención, investigación y sanción de la violencia de género.

7º.- Cualquier mujer objeto de violencia puede ir o llamar a los locales de Alianza País y recibirá nuestro apoyo y orientación.

8º.- Los equipos de AlPaís deben hacer jornadas de educación sobre violencia de género en los territorios donde desarrollan su labor política.

9.- Los Equipos de AlPaís deben estimular la creación de comités ciudadanos en sus comunidades contra la violencia de género.

25 de noviembre de 2014


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Alianza País invita Conversatorios No Violencia contra la mujer
Noviembre, 25 2014 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales , Invitaciones/Convocatorias
Este martes 25 de noviembre con motivo de celebrarse el día internacional de la No Violencia contra la mujer, los Consejos del Distrito Nacional y de la Provincia Santo Domingo de Alianza País, realizarán conversatorios simultáneos en sus locales ubicados en la Avenida Nicolás de Ovando 251 Altos y Avenida de Las Américas esquina Venezuela, a partir de las 7:00PM.

Estos conversatorios estarán siendo dirigidos a todo el público en general y contarán con la conducción de la Lic. María Fernanda Ortega, en el local de la Avenida Ovando y por la Lic. Ángela Henríquez, en el local de Santo Domingo Este.
Para Alianza País esta fecha tiene un significado especial debido a que gracias al arrojo y heroísmo de las hermanas Mirabal, se reconoce el simbolismo de la lucha de las mujeres en todo el mundo, además por el hecho de conmemorarse el 54 aniversario del vil asesinato de las hermanas Mirabal. Este hecho que marcó la crueldad de un régimen como el de Trujillo, que coartaba toda aspiración de justicia social y libertades públicas, y que fue el detonante político que impuso el derrumbe de 31 años de dictadura del pueblo dominicano.
La organización que preside el Dr. Guillermo Moreno, expresa que el día internacional de la No Violencia Contra La Mujer, encuentra a la mujer dominicana sumida en un espantoso nivel de inseguridad, exclusión y pobreza. Más del 50% de los pobres del país son mujeres; el 65% de ellas son cabeza de hogar; la mortalidad materna alcanza 130 mujeres por cada 100 mil niños nacidos vivos y en lo que va de año alrededor de 146 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas. Esto indica que esa realidad acompañada del alto costo de la vida, el desempleo, los bajos salarios, la insalubridad y la discriminación, hacen de la vida de la mujer dominicana algo más que una pesadilla.
Alianza País llama a las mujeres dominicanas y al pueblo en general a integrarse a la movilización ciudadana contra la corrupción y la impunidad, exigiendo que los que se han enriquecido a costa del dinero público sean enjuiciados, encarcelados y el dinero robado sea devuelto al Estado y destinado al mejoramiento de la salud, la seguridad ciudadana y los programas sociales que beneficien a las mujeres pobres del país.


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Boletín #3 Campaña Un millón de amigos y amigas para Alianza País (Camila)
Noviembre, 20 2014 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Lecturas Recomendadas , Biblioteca , Boletines , Documentos

Descargar documento pdf


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Boletín #2 Campaña Un millon de amigos y amigas para Alianza Pais (Camila)
Noviembre, 20 2014 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Lecturas Recomendadas , Biblioteca , Boletines , Documentos

Descargar documento pdf


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Alianza País publica síntesis de documentación depositada en la JCE para fines de reconocimiento
Octubre, 31 2014 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales , Lecturas Recomendadas
Libro “Alianza País Valida Reconocimiento Electoral” describe estructura del partido en todo el territorio nacional y New York

Con la finalidad de dar a conocer a la opinión pública nacional los niveles de crecimiento y desarrollo de su estructura, Alianza País publicó esta semana el libro “Alianza País Valida Reconocimiento Electoral”, una síntesis de la amplia documentación depositada por la organización en la Junta Central Electoral (JCE) para fines de conseguir el reconocimiento.


En el material figuran fotografías y descripciones de los equipos de trabajo y los locales que Alianza País mantiene en las 31 provincias, en el Distrito Nacional y en New York, Estados Unidos. En cada caso se especifica la dirección y el número de teléfono del establecimiento.

Guillermo Moreno, presidente del partido, explicó que, además, el libro recoge la relación de afiliados que en cada provincia dieron su apoyo para el reconocimiento de la organización, así como una exposición de las definiciones políticas y normativas, y un detalle de las fuentes de financiación.

“El 12 de junio de 2012 anunciamos al país nuestra decisión de volver a la ciudadanía para validar nuestro reconocimiento, iniciando a seguidas las labores hasta concluirlas con el depósito del expediente en el organismo electoral, el 6 de mayo de 2013”, recordó Moreno mediante una comunicación enviada a los medios informativos nacionales.

El libro “Alianza País Valida Reconocimiento Electoral” se estará distribuyendo entre comunicadores, organizaciones sociales, ciudadanas y ciudadanos interesados en conocer en detalle el trabajo que Alianza País lleva a cabo para poder representar las aspiraciones de cambio de la población dominicana en las próximas elecciones generales del 2016.
Santo Domingo, jueves 31 de octubre 2014.

Comunicación y Prensa
Alianza País.-
Ave. Pasteur No.55, Gazcue
Tel. 809-238-5409
Web: www.alianzapais.com.do
Facebook: www.facebook.com/alianzapais.dn
Twitter: @AlianzaPaisRD
Instagram: @alianzapaisrd


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
La campaña "un Millon de Amigos y Amigas de Alianza País" avanza en Santiago
Octubre, 19 2014 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales
La actividad de Alianza País correspondiente a la Circunscripción 3 de Santiago, de este sábado 18 de octubre, consistió en un recorrido por sectores denominados El Retiro I, y El Retiro II de Santiago.

Un grupo nutrido de hombres y Mujeres de esta Circunscripción 3, Aliancistas convencidos, salimos nueva vez con gorras, gafetes de identificación, y camisetas, con los símbolos de nuestro partido, y sostuvimos un “cara a cara” con mucha gente que nos permitió llegar a sus casas.

LA CAMPANA "por un millón de Amigos" CAMILA va recorriendo distintos sectores, desarrollando distintas actividades en Santiago, en distintos puntos de la ciudad, coordinados por circunscripción, con la idea de contactar y conversar con las personas, para alcanzar la meta, “los amigos de Alianza País”.

Todos los aliancistas reunidos caminamos por las calles del Retiro I, y Retiro II, conversamos con la ciudadanía, le entregamos volantes, entregamos cartas de Guillermo Moreno, y a algunas personas mas interesadas le entregamos nuestro Boletín Informativo.

Conversamos con muchos ciudadanos y ciudadanas acerca de la necesidad del Cambio Político, acerca de cómo debemos trabajar sin demora, sin pausa hasta lograr ser gobierno, para realizar los grandes cambios y transformaciones que necesita nuestro país.

Muchas personas de las que abordamos expresaron la Gran necesidad que tiene el país de lograr esos Cambios, y de cómo no podemos seguir de forma cómoda, simulando que no nos interesa la política. Una señora muy elocuente expresó:
“es hora ya de que hagamos algo, … y Guillermo Moreno es la opción correcta,…todos debemos trabajar hasta lograrlo” .

La respuesta de la gente fue muy cautivante, la integración de la gente es progresiva y es definitivo, la gente expresa la necesidad YA ese cambio de Paradigma en nuestro país.
Los Aliancistas vamos a lograr el MILLÓN de amigos, y más!!, Y de esa manera posicionarmos como organización política de cara al torneo electoral del 2016.

POR UN GOBIERNO HONESTO!


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
En New Jersey: Inician campaña un millón de amigos para Alianza País
Octubre, 15 2014 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales
EN NEW JERSEY: La seccional de Alianza País dejó iniciada la campaña “ Un Millón de Amigos” durante un acto realizado en el histórico museo de la ciudad de Paterson, donde estuvo presente el vice-alcalde de la ciudad Pedro Rodríguez .

Al evento asistieron un numeroso público, miembros y simpatizantes de la organización política , asi como, movimientos aliados Frente Febrerista y Fuerza por la Revolución y el coordinador general en el exterior de esa entidad política Luis Mayobanex Rodríguez .


En dicho acto hicieron uso de la palabra los aliancistas Carmen Fernández, coordinadora de Alianza mujer en el estado de New Jersey, Luis Mayobanex Rodríguez y Edwin Rosario Mazara, coordinador de Alianza País, en esta ciudad .

Mazara, destacó que la campaña Un millón de Amigos es un puente que permitirá unir mas estrechamente a esa organización con sus simpatizantes y amigos .

Sostuvo que sólo “ no podemos cambiar” el rumbo del estado actual en que se encuentra la República Dominicana sin la participación de todos los dominicanos, amigos y simpatizantes de esa entidad política .

“ No hay cambio social o político que se produsca sin la participación de sus mayores actores, esos protagonistas son ustedes, quienes hoy con su presencia nos demuestran que somos amigos, bienvenidos a Alianza País”, significó .

Fuente del artículo

Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Se juramenta Núcleo Alianza País en Puerto Rico
Octubre, 13 2014 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales

Alianza País, partido que dirige el Doctor Guillermo Moreno ha dejado juramentado este domingo 12 de octubre del 2014, el Núcleo de Alianza País en Santurce, en Puerto Rico. Luego de un proceso de trabajo de varios meses concluyó en una armoniosa elección, en la que el exitoso atleta dominicano y profesor universitario, Doctor Dioris Contreras se juramentó como coordinador general de este nuevo organismo aliancista.


El nuevo coordinador aliancista expuso que el núcleo se compone de jóvenes, mujeres y hombres con profundas convicciones democráticas y que lucharán con verdadero amor patrio para refundar la República Dominicana, que ha sido mal gobernada durante tantos años, siendo los más desprotegidos y vulnerables la población más empobrecida.

Como parte de la dirección del nuevo núcleo en Puerto Rico están además del Doctor Contreras, Katy Cruz Adames (Secretaria de Actas), Doctor Pedro Ciprian (Secretario de Organización), ( Andrés de León (Secretario de Comunicación ), José Ramón Rodríguez (Secretario de Asuntos Electorales), Denny Ramírez (Secretaria de Finanzas), Nelsy Delgado (Secretaria de Formación y Capacitación), además de estos aliancistas, también quedaron como miembros de pleno derecho los aliancistas: Mabell Vásquez, Manuel Pérez, Manuel Liranzo, el profesor Miguel Pichardo, la profesora Margarita Pantaleón, Nelson Pimentel y Aguido Amaro.


El doctor Contreras informó que ya cuentan con decenas de afiliados y amigos y que en el plan de trabajo aprobado contemplaron iniciar en un corto plazo con la campana del millón de amigos y amigas de Alianza País, además enfatizó que con esta decisión asumen un compromiso histórico de producir un cambio político, para un cambio de rumbo que nos permita pagar la deuda histórica de refundar la República Duartiana.


Núcleo Alianza País Santurce, Puerto Rico


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!




Biblioteca



v2