Boletín #5 de la Campaña "Un Millón de Amigos y Amigas de Alianza País"
Marzo, 05 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales , Biblioteca , Boletines , Documentos

PARA DESCARGAR EN pdf.

Descargar documento pdf


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Guillermo Moreno: Discurso del Presidente distorsiona realidad y manipula cifras
Marzo, 02 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales
SANTO DOMINGO.-El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, consideró que el país dibujado por el presidente Danilo Medina en su discurso en la Asamblea Nacional está muy distante de la República Dominicana donde viven los dominicanos y las dominicanas.

“No es verdad que haya una disminución de la pobreza, del desempleo, de la inseguridad. Por lo menos, en el país en el que nosotros vivimos eso no ha sucedido”, dijo Guillermo Moreno.

A juicio de Moreno, el de hoy fue un discurso tradicional, en el que Medina manejó cifras a conveniencia, sin decir toda la verdad y atribuyéndose méritos que no le pertenecen, como en el caso de la baja inflación, la cual no se debe a políticas del actual gobierno, sino a la reducción experimentada por el precio internacional del petróleo.

El déficit comercial se redujo en un 3% en el 2014, pero no por consecuencia de un aumento y expansión de las exportaciones, sino por una reducción de las importaciones por la baja del precio del petroleo, dijo el dirigente político, haciendo una comparación con el anuncio presidencial del incremento del número de turistas que visitaron el país en el 2014, un hecho que no obedeció a políticas del gobierno sino a la mejoría de la economía norteamericana en el ultimo año.

“Fue un discurso tradicional, centrado en enumeración de obras, muchas de las cuales aún no se han terminado y sin que nadie verifique la calidad de la inversión. Eso es lo que hemos visto siempre, y luego de concluir el gobierno resulta que descubrimos que esas obras fueron grandes fiascos y grandes robos. Esta es la cuarta vez que se anuncia en un discurso la construcción de la carretera Luperón entre Santiago y Puerto Plata”, resaltó Guilllermo Moreno.

Agregó que al oír el discurso es fácil darse cuenta de que este es un gobierno “de pequeñas cosas sobredimensionadas y luego cacareadas por sus bocinas pagas”. “Crean un empleo y hablan de la disminución del desempleo. Construyen una casa y se pavonean diciendo que han enfrentado el serio problema de la vivienda. El gobierno ha sido incapaz de atacar en su raíz los graves males del país y se queda en lo superficial”.

“El gobierno nada dijo del grave problema de la corrupción e impunidad que todos sabemos tiene un gran impacto en las finanzas públicas del país. Nada dijo del aumento de los salarios de hambre que consolidan las situaciones de pobreza. Nada dijo de la urgente transformación de la Policía Nacional, y fue muy limitado en el enfoque del problema migratorio y especialmente en lo relativo al control de las fronteras“, concluyó el presidente de Alianza País.


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Alianza País afirma instituciones dominicanas están devastadas
Marzo, 02 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales
Por: FREDDY GALARZA

NUEVA YORK.- La Secional de Alianza País afirmó que desde el gobierno de Pedro Santana, hasta la fecha, en República Dominicana los gobernantes con raras excepciones lo que han hecho es negar el propósito originario del padre de la patria Juan Pablo Duarte .


El dirigente aliancista Leonardo Placeres, durante una ofrenda floral depositada en el parque Juan Pablo Duarte, en el Alto Manhattan, expresó que a 171 años de fundada la República Dominicana es doloroso que sus instituciones están moralmente devastada .

Manifestó que el patrimonio público es saqueado gobierno tras gobierno con impunidad y que el narcotráfico ha penetrado el Estado y el sistema político dominicano .
Señaló que la deuda pública representa más del 50% por ciento del PIB, hipotecando el presente y futuro de las actuales generaciones .
Precisó que las frontera del país están bajo el control de las mafias que trafican con personas, contrabando de mercancías y droga .

Placeres afirmó que más de dos millones de jóvenes ni estudian, ni trabajan y que más de un millón de dominicanos han emigrados al extranjero buscando las oportunidades que se les niega en el país.

Señaló que en República Dominicana existen más de de 40 mil puntos de microtráficos de drogas pasando a ser una de las principales fuentes de “ empleos” en barrios y comunidades .
El dirigente de la entidad política sostuvo que frente a un cuadro devastador, los dominicanos, a los “ que nos duele la patria tenemos el deber moral y obligación política de activar y detener el derrotero que lleva el actual estado de cosas”.


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
¿Continuidad o Cambio?
Febrero, 26 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales

Jorge Bolívar Peña


Ineludiblemente esa es la verdadera disyuntiva política en que se encuentra la sociedad dominicana.


Todo lo demás, que si reelección o no-reelección es pura cortina de humo. Detallando esta dicotomía tenemos las dos únicas posibilidades; la reelección del presidente Danilo Medina o la postulación del ex-presidente Leonel Fernández, en cuyos casos no habrá el más mínimo vestigio de cambio. Todo seguirá igual.

¿Está el presidente Danilo Medina en condiciones de terminar con la impunidad en este país? Claro que no. El presidente Medina de continuar 4 años más, serán cuatro años más de impunidad, de endeudamiento exorbitante, de brincos y saltos por los caminos vecinales del campo dominicano y cuatro años más de barrer el sucio hacia debajo de la alfombra.

La postulación del ex presidente Fernández no tiene mayor diferencia. La Corrupción seguirá por sus fueros, el Estado Dominicano se afianzará como Estado Nini, que no suple con calidad ninguno de los servicios que está llamado a suplir.

Pero todavía peor, un gobierno del expresidente Fernández carecería de autoridad, debido a las constantes denuncias de corrupción que señalan sus períodos como los de mayor robo y despilfarro del erario público.

En un gobierno sin autoridad, los ratones harán su fiesta, y amparados por un régimen de impunidad, hasta el que usualmente no roba, robará.

!Cambio! Lo que necesitamos es un cambio. Pero uno real y efectivo, no solo de color o de partido. Los cambios de color o de partidos no son cambios en realidad, es solo una ilusión pasajera, que en todos los casos terminan en tremendas decepciones.

El cambio que necesita este país es uno de fondo, de estilo, de base, uno que traiga de vuelta a la ética que parece estar en el exilio, un gobierno decente, claro y honesto, que llame a las cosas por su nombre y que no dude un segundo en castigar los desmanes y las agresiones contra el futuro del pueblo y de su soberanía.

Si cambiamos solo de color, es seguro que al cabo de unos meses, estemos de vuelta con la ropa puesta para “sacar a los que están”, y nuestros problemas hace mucho tiempo que son mucho más que eso.

Un cambio, hacia un gobierno que, aunque no sea perfecto, persiga la perfección y no le corra, como hasta ahora.

Así que el doble camino hacia el que nos dirigimos solo tiene dos vertientes, dos opciones: Continuidad o Cambio.


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Vaticinan Alianza País podría incidir en los resultados electorales del 2016
Febrero, 23 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales , Videos
Por Freddy P. Galarza

New York.- El escritor y politólogo Dario Tejeda, sostuvo que Guillermo Moreno y Alianza País podrían incidir en los resultados de las elecciones generales del próximo año en el caso que se presentaran las candidaturas presidenciales de Leonel Fernández e Hipólito Mejía .


La afirmación fue hecha durante una conferencia sobre los resultados de la encuesta Gallup, dictada en el local de Alianza País en el Alto Manhattan, a la que asistieron un numeroso público, dirigentes comunales y representantes de organizaciones aliadas .

Dijo que de presentarse dicho escenario político podría ocurrir una segunda vuelta en la que entraría Guillermo Moreno y su partido Alianza País que como señalan todas las encuestas realizadas emerge entre los partidos y fuerzas minoritarias en el país.

Tejeda, afirmó que muchos no quieren reconocer que Alianza País se encamina a constituir el tercer polo político de una nueva mayoría electoral ”no estamos inventando, estamos constatando la realidad que es distinta ”.

Recalcó que Alianza País obtendrá para las elecciones generales del 2016, bancadas en el Congreso Nacional y los ayuntamientos de los municipios del país.

Resaltó que dentro del escenario político dominicano se presenta un Partido Reformista en una posición minoritario y desmoronandose, un Partido Revolucionario dividido y disminuido, donde se toman las partes, se unen y no sacan ni un 47 por ciento, dijo.

Manifestó que son dos partidos, de los tres que han dominados el escenario político dominicano desde el 1966, hasta el 2016 y que están completamente requebrajados y divididos .

Resaltó que en ese escenario y espacio vacio es que aparece Guillermo Moreno, y su partido Alianza País, que no viene de los partidos tradicionales y que se postula para entrar al club de las organizaciones mayoritarias .

Significó que Alianza País y Guillermo Moreno, están cultivando los frutos de la semilla que sembró en la República Dominicana y que esa simpatía constituye un premio y una recompensa que el pueblo les está dando a la tenacidad, al coraje, persistencia y la honestidad .

freddy.galarza@yahoo.com


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Charla: El rol de los jóvenes en la Independencia nacional
Febrero, 18 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Boletos Ganadores de la Rifa del 22.01.2015 en el Show del Mediodía (descargar documento en pdf)
Febrero, 18 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales , Documentos

Descargar documento pdf


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Guillermo Moreno solicita formalmente Ministerio Público traiga a Quirino al país (descargar documento en pdf)
Febrero, 17 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales
Acuerdos de colaboración con EE.UU permitirían traer al capo para investigar sus denuncias.

Una comisión de Alianza País depositó hoy por ante la Procuraduría General de la República una solicitud formal de que el confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo sea traído de inmediato al país, en el marco de los diferentes acuerdos de colaboración existentes entre el Estado dominicano y las autoridades estadounidenses.


La solicitud suscrita por Guillermo Moreno plantea al procurador general Francisco Domínguez Brito que Paulino Castillo debe ser puesto a la disposición del Ministerio Público para posteriormente dar inicio a una investigación que esclarezca las graves imputaciones hechas por el capo contra el expresidente Leonel Fernández y varios miembros de su cercano círculo de colaboradores.

“Frente a una denuncia de esta envergadura que involucra a un expresidente de la República las autoridades del Ministerio Público no pueden permanecer indiferentes y en silencio sin dar una respuesta a la sociedad, siendo necesario que usted asuma el protagonismo de la investigación pues lo que está en juego es la propia institucionalidad democrática y el imperio de la ley”, se indica el en texto depositado en la mañana de hoy.

Además, y en virtud de los acuerdos binacionales de colaboración en materia de narcotráfico, lavado de activos y corrupción, Moreno exige que la Procuraduría: “proceda a solicitar formalmente a las autoridades norteamericanas la remisión de los resultados de la investigación criminal hecha de las actividades de narcotráfico de Quirino Ernesto Paulino Castillo y de la identidad de sus cómplices y beneficiarios locales, así como de las investigaciones de los demás capos de la droga extraditados”.

“La sociedad tiene legítimo derecho a conocer la verdad, sin matices, sobre el comportamiento de quienes pretenden gobernarla”, enfatiza el texto depositado en la sede de la Procuraduría por una comisión de Alianza País encabezada por el dirigente del Distrito Nacional Wellington Martínez.
Santo Domingo, 17 de febrero 2015.

Descargar documento pdf


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Instancia del Dr. Guillermo Moreno entregada en la Procuraduría General de la República (pdf)
Febrero, 17 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales , Biblioteca , Documentos
Mediante una instancia el dia de hoy, el presidente de Alianza País, Doctor Guillermo Moreno, solicita al Procurador Francisco Dominguez Brito que requiera vía la justicia Dominicana que comparezca Quirino Ernesto Paulino en los tribunales del país para que sea aperturada formalmente una investigación al expresidente Leonel Fernandez, acusado por Quirino de haberse financiado con recursos ilicitos.
Descargar documento pdf


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Resultados de la encuesta NewLink Research (pdf)
Febrero, 17 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales , Biblioteca , Documentos

Documento en pdf para descargar

Descargar documento pdf


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Coordinador de ALPAIS en EEUU pide investigación del MP por denuncias de Quirino
Febrero, 17 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales


NUEVA YORK._ El coordinador general de Alianza País (ALPAIS), en los Unidos y reconocido activista comunitario Luis Mayobanex Rodríguez (Radhamés Pérez), pidió al Ministerio Público de la República Dominicana, investigar las que califica "graves denuncias" del ex capo de las drogas Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don), quien acusa al ex presidente Leonel Fernández de haber recibido de sus manos unos $200 millones de pesos.


Rodríguez, dijo que las denuncias "son extremadamente graves", por lo que deben ser investigadas por la Procuraduría General de la República, paras que se le esclarezcan al país, todos los ángulos de lo dicho por Quirino en supuestas llamadas a programas de radio y televisión.
"Además de graves, estas denuncias, son preocupantes, porque de ser cierto lo dicho y en los niveles expuestos, el sistema político nacional está cohabitando con grupos del bajo mundo", agrega el coordinador de Alianza País en Estados Unidos.
"Esto, dañaría aún más a la sociedad dominicana", precisa Rodríguez.
Dijo que también "refuerza la idea en la ciudadanía de que la corrupción, la impunidad y el narcotráfico, se han asentado en los más altos espacios del poder".
Indica que dada la gravedad de la denuncia y los personajes que envuelve, el Ministerio Público debe investigar la misma.
"Conviene a los señalados por el narcotraficante, que la Procuraduría General de la República, diligencie el regreso de Quirino Paulino al país y verifique cuán de cierto o no hay en lo denunciado", añade Rodríguez.
"Eso es lo más conveniente y no seguir buscando culpables en la acera del frente, como están haciendo sectores del partido oficial", enfatiza el coordinador.


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Un Camino Alternativo y Progresista
Febrero, 17 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales
Manuel Dorville

“La política no es una especulación; es la Ciencia más pura y la más digna, después de la Filosofía, de ocupar las inteligencias nobles”. General Juan Pablo Duarte.


De este concepto de nuestro Padre de la Patria surge la primera diferencia entre la política para garantizar la dignidad del pueblo y la democratización de las instituciones del Estado, en contraste con el ejercicio de la política para el negocio, la búsqueda de privilegios y el clientelismo revestido del populismo como paliativo ante los problemas estructurales.

Los partidos tradicionales dominicanos están muy lejos de hacer política en su sentido más noble: como ciencia transformadora de cambios estructurales en lo político, económico, social y cultural.

En ese sentido, la reacción natural es que se vayan manifestando procesos de cambio dadas las relaciones de poder desiguales en la sociedad. Nuestro deber es seguir impulsando una opción alternativa que logre el poder político para darle un cambio de rumbo a la República Dominicana; una opción que sea instrumento participativo de nuestro pueblo para un país más justo y solidario.

El camino asumido por Alianza País y Guillermo Moreno está enfocado en rescatar el pensamiento político Duartiano como elemento aglutinador de un proyecto de país, una nueva forma de hacer política donde exista un diálogo directo con la población sobre su propuesta, teniendo como fin la refundación de la República Duartiana.

Cuando nos referimos a Alianza País debemos resaltar su coherencia de principios y valores políticos, demostrados en reivindicaciones sociales como la exigencia del 4% para la educación, Loma Miranda como parque nacional y la lucha anticorrupción que se asumió de manera frontal, seria y responsable.

Por último, nos encontramos ante una coyuntura política que revela la creciente base social que va captando ALPAIS, así como el afianzamiento del liderazgo de Guillermo Moreno, convirtiendo el desgate de las élites políticas en una oportunidad para ocupar cada día más espacios. La encuesta Gallup-Hoy en cuatro posibles escenarios para las elecciones de mayo de 2016 constituye el ejemplo más vivo de nuestras afirmaciones y demuestra que el cambio de rumbo está en camino.


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Guillermo Moreno: Denuncia de Quirino amerita una investigación
Febrero, 16 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales
Moreno entiende que respuesta de Fernández fue evasiva

Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, dijo hoy que la presunta denuncia del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo contra el expresidente Leonel Fernández amerita una investigación del Ministerio Público, por lo grave y específico de los hechos descritos por el capo.


Según Moreno, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, debe tomar la iniciativa y traer a Quirino al país, para registrar oficialmente sus declaraciones, y verificar todo lo expresado sobre Fernández, Margarita Gómez, el general Florentino y la generadora de electricidad supuestamente entregada por el confeso distribuidor de drogas a la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

“La denuncia de Quirino es grave. No puede pasarse por alto y amerita una investigación que le dé una satisfacción a la sociedad. No hay dudas que el auge del narcotráfico en el país es por la complicidad de sectores oficiales y de políticos a cambio de impunidad”, declaró Moreno durante su participación de hoy en el programa de panel Uno+Uno, que se transmite de lunes a viernes por TeleAntillas, canal 2.

El presidente de Alianza País cree que la investigación debe estar dirigida a establecer si es falso o verdadero lo denunciado. Y considera que la respuesta emitida por el expresidente Leonel Fernández es evasiva y tiene tres ausencias notables:

1) Debió pedir al procurador hacer una investigación hasta las últimas consecuencias de la imputación en su contra hecha por Quirino.

2) Debió negar expresamente haber recibido dinero de Quirino, Margarita Gómez o de Florentino.

3) Debió negar expresamente que la planta de FUNGLODE fuera donada por Quirino.

Las declaraciones de Guillermo Moreno en Uno+Uno fueron recogidas por el equipo de Prensa de Alianza País y compartidas con el restos de los medios informativos a través de un comunicado oficial.

Santo Domingo, 16 de febrero 2015.



Comunicación y Prensa
Alianza País.-
Ave. Pasteur No.55, Gazcue
Tel. 809-238-5409
Web: www.alianzapais.com.do
Facebook: www.facebook.com/alianzapais.dn
Twitter: @AlianzaPaisRD
Instagram: @AlianzaPaisRD


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Las Teorías del Crecimiento de ALPAIS
Febrero, 12 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales , Lecturas Recomendadas
Por Ronny Concepción

A partir de la publicación de los resultados de la encuesta Gallup, en la que se deja en evidencia nuestra afirmación del sostenido crecimiento de ALPAIS y la figura del Dr. Guillermo Moreno, varios analistas de opinión contraria expresan sin temor sus teorías sobre la fiabilidad de esta medición y/o las causas aparentes de esta “sorprendente” posición.


- Una de estas teorías explica que este crecimiento obedece a la lucha del poder en el partido de gobierno en el cual los adeptos del presidente Medina ante una pregunta de un eventual enfrentamiento entre los candidatos de la oposición y Leonel Fernández prefirieron manifestar su apoyo a Guillermo Moreno y Alianza País, como una penalización al adversario interno.

Sobre esta teoría, debo admitir que en nuestro contacto con la ciudadanía en las campañas que hemos participado en la búsqueda de simpatizantes de ALPAIS, hemos percibido la lucha interna entre las fuerzas que dirigen el partido gobernante. Sin embargo, desde ambos litorales hemos recibido la más indiferente de la atención a nuestra propuesta, solo un minúsculo porcentaje de la población que se ha identificado como pertenecientes al partido de gobierno, quienes aseguran pertenecer a la corriente boschista, han mostrado respeto por nuestra propuesta de lucha contra la corrupción e impunidad, no sin dejarnos siempre claro su militancia peledeísta, a pesar de su vergüenza ante actos cometidos por sus compañeros en negación a los principios del fundador del PLD, pero admitiendo su disciplina partidaria que los motivará a apoyar el PLD ante cualquier escenario por lo que descarto de plano esta teoría.

- Otra hipótesis pretende dejar en evidencia la imposibilidad de saltar desde un 1.3% en las preferencias del electorado hasta un 23%, sobre todo sin que en ese tramo haya pasado ningún acontecimiento que lo justificara, por lo que esta hipótesis descansa en la descalificación de la medición hecha por el periódico Hoy y la firma encuestadora Gallup.

Atención. Esto no sucedió, plantearlo es solo una muestra de subestimación de la inteligencia ciudadana, de todos es sabido que los eventos sociales no son estáticos y que desde las elecciones del 2012, hacen ya 3 años, ¿qué ha pasado en el escenario electoral desde el 2012 a la fecha?, ¿qué ha hecho Guillermo Moreno y Alianza País para presentar un crecimiento que si bien es espectacular no parece haber llegado a su techo?

Los analistas que sustentan su análisis en la negación de este fenómeno saben que el escenario político cambió diametralmente desde las elecciones del 2012 hasta la fecha, saben del descalabro de la figura del expresidente Leonel Fernández, saben de la división del PRD, saben de la casi desaparición del PRSC, saben de la imposibilidad constitucional del presidente Danilo Medina para asistir a los próximos comicios y aunque no se hayan enterado, deberían saber que existe una crisis de representatividad en los partidos tradicionales ante lo actual la figura de Guillermo es de las pocas que ha mantenido su diferenciación de la clase política desgastada.

Saltar de un 1.3 % a un 23% no es posible. Sin embargo, los remito a las siguientes encuestas en donde quedará de manifiesto el gradual crecimiento de la figura de Guillermo Moreno, al margen de un sin número de estudios en donde no se mide el impacto de Guillermo o ALPAIS, pero que muy a pesar de los patrocinadores por lo regular sale a relucir su presencia en uno u otro escenario.

-Encuesta Penn, Schoen & Berland, La Lupa sin Traba, Mayo 2013; no se mide a Guillermo Moreno en ninguno de los escenarios. Sin embargo, un porcentaje desde el 13% al 28 % señaló que votaría por otra opción no mostrada en ninguno de los escenarios. (Podemos inferir que Guillermo estaría incluido en este porcentaje)

-Encuesta Pulso Dominicano, Noviembre 2013: Alianza País: 5.5% de preferencia del electorado.

-Encuesta Penn, Schoen & Berland, Mayo 2014: No mide a Guillermo Moreno en ninguno de los escenarios, solo mide escenarios entre candidatos del PRD-PRM y PLD.

-Gallup Hoy, Mayo 2014: No mide a Guillermo Moreno ni a ALPAIS, pero el 66% de los simpatizantes de los partidos tradicionales dicen que su simpatía es moderada, solo el 35% asegura que su simpatía es fuerte, en tanto que un 19.7% no tuvo simpatías por ninguna de las opciones mostradas.

-Encuesta Gallup Hoy, Julio 2014: No se mide a Guillermo Moreno pero enfatiza que un 30% de los encuestados señala a Guillermo Moreno como el candidato idóneo de los grupos emergentes.

-Encuesta Greenberg, Diario Libre: 17% de favorabilidad de los electores a favor de Guillermo Moreno.

-Centro Económico del Cibao, Junio 2014: No mide a Guillermo Moreno pero el 8.5% de los encuestados opina que este debe ser el candidato de la convergencia.

-Encuesta Penn, Schoen & Berland, Mayo 2014; 7% de las preferencias electorales.

Como queda demostrado no es un salto, es un crecimiento gradual y sostenido. En el caso de los eventos que motivaran este crecimiento incluiría una larga lista de iniciativas entre las cuales estaría: la querella contra el expresidente de la República, Leonel Fernández, las continuas declaraciones en contra de la corrupción y la impunidad, el reclamo de la eliminación del barrilito y el cofrecito, el reclamo de la renuncia del Presidente de la Suprema Corte de Justicia, la Campaña del Millón de Amigos de ALPAIS y el recorrido constante por todos los rincones de la geografía nacional juramentando dirigentes, inaugurando locales y estructurando una maquinaria capaz de dar el salto desde una emergente alternativa a convertirse en una mayoría electoral.

-En adición, se planteó también otra teoría que consiste en que entre la oferta de candidatos con un gran posicionamiento se puso como una opción diferente en esa encuesta la figura del Dr. Guillermo Moreno para inducir y/o canalizar el voto negativo a esta figura en una manera de realzarla.

Esta es la mejor de las teorías…, ¿por qué? Primero, como es sabido por todos, ALPAIS no tiene los recursos ni la ideología para patrocinar una jugada de esta magnitud y, lo segundo, es que estos elementos también estarán presentes en la boleta electoral del año 2016, en donde aparecerá entre todas las ofertas la opción diferente de la propuesta de Guillermo y ALPAIS, los resultados dejarán de manifiesto que no estaremos ya ante la presencia de una gran sorpresa como se puede calificar en estos momentos, sino ante una gran esperanza para la construcción de un país más justo, en contraposición a cualquier paradigma nacional y en total consonancia con tendencias de la geopolítica actual.


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Guillermo Moreno ganaría las elecciones 2016, según oyentes de la Z101
Febrero, 10 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales

Redacción Z101 Digital

El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, ganaría, apretadamente, las elecciones presidenciales del 2016, de acuerdo a un sondeo realizado este martes en El Gobierno de la Mañana de la Z101.


Respondiendo a la pregunta: “¿Por quién votaría usted?”, los oyentes escogieron entre el presidente Danilo Medina (impedido constitucionalmente para optar por la reelección), Luis Abinader y Guillermo Moreno.

De un total de 74 llamadas, 27 se decantaron por el presidente de Alianza País; 25 por el líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y 22 por el primer mandatario.

Escuche en nuestro portal (Podcast Z101/Gobierno de la Mañana 2) el sondeo realizado por los comentaristas.


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Guillermo Moreno: En RD hay un nuevo escenario político y electoral
Febrero, 10 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales
Tras conocerse los resultados de la más reciente encuesta Gallup-Hoy sobre la intención del voto en República Dominicana, el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, reaccionó asegurando que la misma refleja el arduo trabajo que ha realizado su organización en los últimos años, así como el deseo ciudadano de cambio de rumbo en la nación.

A continuación el mensaje íntegro publicado por Guillermo Moreno:

Los resultados de la encuesta Gallup publicados en esta fecha en el periódico Hoy reflejan que en el país hay un nuevo escenario político y electoral y que Alianza País se posiciona como una de las mayorías políticas del país.

El lugar que ocupa hoy Alianza País es el fruto del trabajo que de forma sostenida hemos desplegado los aliancistas en los últimos años. Refresco lo más significativo:

En las elecciones de 2012 fuimos la fuerza política emergente más votada;

Inmediatamente después de la campaña electoral de 2012 nos lanzamos a las calles a buscar las firmas necesarias para el reconocimiento,

En 10 meses de intenso trabajo en todo el país, formamos de nuevo nuestro expediente electoral y el 6 de mayo de 2013, depositamos en la Junta Central Electoral, la cantidad de 111,520 luego de nosotros mismos depurarlas;

En el 2014, específicamente el 3 de agosto, lanzamos la Campaña del Millón de Amigos de Alianza País (LA CAMILA), y con posterioridad hemos hecho el lanzamiento en 22 provincias y en el exterior de la campaña, con excelentes resultados por el contacto con la población y el crecimiento experimentado.

Hoy día tenemos 33 locales abiertos en el país y uno en Nueva York, que se mantienen en continuo activismo político;

Tenemos presencia organizada en unos 100 municipios y comunidades del país y del exterior.

Durante estos años Alianza País no ha dejado de trabajar en el seno de la sociedad, de apoyarnos en la gente para nuestro sostenimiento, de echar raíces en los territorios. Hemos sacado la política de las reuniones y de los círculos de debates para ir donde la gente vive, para escucharle sus problemas y acompañarle y para que conozcan nuestro mensaje y propuesta.

La verdad es que durante estos años hemos estado sembrándonos en el seno de la sociedad y de los territorios. Los frutos de la campana del millón de amigos comienzan a reflejarse. Alianza País es una realidad política en nuestro país.

El resultado de la encuesta Gallup-Hoy no es para que nadie se envanezca o pierda la cabeza, sino que lo tomamos con la mayor humildad y con mucha responsabilidad.

Con humildad porque tenemos conciencia de nuestras limitaciones y hoy como ayer insistimos en que el cambio de rumbo no lo hace una fuerza política sola, sino que se requiere de la participación de muchos otros sectores políticos, sociales y ciudadanos y que debemos asumirnos como fuerzas complementarias y trabajar por un objetivo común. El camino para avanzar en ese sentido reiteramos es la Mesa de Diálogo y Concertación Política.

Con responsabilidad, pues nos obliga a redoblar nuestro trabajo para no defraudar las esperanzas que una parte importante del pueblo dominicano pone en Alianza País para salir de la actual encrucijada en que nos encontramos.

Santo Domingo, lunes 9 de febrero 2015


Comunicación y Prensa
Alianza País.-
Ave. Pasteur No.55, Gazcue
Tel. 809-238-5409
Web: www.alianzapais.com.do
Facebook: www.facebook.com/alianzapais.dn
Twitter: @AlianzaPaisRD
Instagram: @AlianzaPaisRD


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Guillermo Moreno: "El espacio de la Convergencia se percibe como un verdadero limbo político"
Febrero, 09 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La pérdida del reconocimiento oficial en las elecciones de 2012 supuso el inicio de una travesía ardua, pero que lejos de ser desgastante ha resultado enriquecedora. Así lo considera Guillermo Moreno, presidente de Alianza País. Asegura que, ahora, su mejor fortaleza es la estructura, que constituye una carencia importante para el grueso de los partidos de oposición.

Aunque entiende que el trabajo de expansión que han hecho en los últimos años no podrá pasar desapercibido en las urnas, también reconoce que son necesarias las alianzas y plantea la necesidad de crear un bloque progresista, mejor definido que la actual Convergencia por un Mejor País, que a su juicio es “un verdadero limbo político”.

¿Qué ha pasado con el reconocimiento electoral de Alianza País?

En realidad es a la Junta Central Electoral a quien hay que preguntarle qué ha pasado con el reconocimiento de Alianza País. El 6 de mayo de 2013 depositamos el expediente completo para la validación del reconocimiento de AlPaís y a casi dos años la junta aún no ha emitido la resolución. A finales de agosto de 2014 una delegación de AlPaís se reunió con el presidente de la JCE, el doctor Roberto Rosario, y éste nos comunicó que el trabajo de campo se haría a finales de septiembre. Luego, en noviembre, la prensa reseñó una declaración del pleno de la JCE posponiéndolo para la segunda quincena de febrero de este año. Alianza País está lista. Cumplimos con todos los requisitos que establece la ley. Tenemos 33 locales en plena actividad política: uno en cada provincia, en el Distrito Nacional y en la ciudad de Nueva York. Igual, Alianza tiene presencia organizada en unos 100 municipios y en las principales comunidades de dominicanos en el exterior. Así que le hemos tomado la palabra al Presidente de la Junta Central Electoral y estamos a la espera de los inspectores electorales para esta segunda quincena de febrero.

¿Qué está haciendo AlPais de cara a las próximas elecciones?

La verdad es que Alianza aún no está enfocada en las elecciones de 2016. En lo interno hemos estado trabajando para afincar y desarrollar nuestra estructura política en todo el país, en el territorio de los municipios, de los barrios, de los distritos municipales. En lo externo hemos estado desarrollando la Campaña del Millón de Amigos de Alianza País que nosotros conocemos por las siglas La CAMILA. Esta campaña nos ha permitido identificar parte de nuestra simpatía en todo el país, al tiempo que nos estamos expandiendo a territorios donde aún no estábamos organizados. En nuestra visión, lo político dirige lo electoral y no al revés. Por eso te puedo decir que nuestra participación electoral en el 2016 está conectada con el éxito de esta campaña que desarrollamos. Para nosotros es crucial construir una estructura política a nivel nacional que pueda darle una definida direccionalidad a nuestra participación electoral.

¿Consideraría participar en alianzas? ¿Con cuáles organizaciones estaría en disposición de negociar alianzas? ¿Qué se está haciendo en esa dirección?

Alianza País cree necesario la conformación de un polo electoral bajo la divisa de: “Cambio Político para producir un Cambio de Rumbo”. Es decir, la propuesta de cambio político no puede ser para “más de lo mismo”; hay que ir más allá de sacar al partido gobernante. Hay que asumir un compromiso real de hacer las reformas y transformaciones que demanda nuestra sociedad. Se trata de un polo electoral de orientación progresista en capacidad de sumar a todos los sectores sociales, políticos y ciudadanos que se identifican con el cambio político y con el cambio de rumbo. A los fines de avanzar hacia la conformación de ese polo electoral hemos planteado expresamente que el camino para avanzar hacia su constitución no es otro que “armar una mesa de diálogo” que permita ir juntando al liderazgo opositor, generar entre sí y hacia fuera la necesaria confianza y respeto político, encaminar acciones conjuntas frente a las demandas de la coyuntura y por esa ruta desembocar, cuando las circunstancias estén maduras, en la constitución de un polo o bloque electoral. Te digo que hemos desplegado algunas iniciativas con una parte de los partidos de la oposición política, pero aún no hay resultados concretos.

¿Consideraría AlPaís unirse al grupo de la Convergencia por un Mejor País?

El pecado original de la Convergencia fue surgir anclada en la crisis del PRD. Y luego, antes de definir un perfil político propio, ha quedado atrapada en la competencia de dos proyectos personales por la presidencia de la República. El espacio de la Convergencia se percibe en un verdadero limbo político. La ciudadanía democrática y progresista del país, y nosotros en ella, buscamos algo más de lo que hasta ahora ha mostrado la Convergencia. Buscamos un liderazgo capaz de asumir una nueva forma de hacer política en actitud de romper con las prácticas tradicionales. Buscamos la conformación de un liderazgo capaz de ir más allá de sus intereses personales y de grupo y poner en primer lugar el interés del país. Un liderazgo capaz de comprometerse de verdad a hacer las grandes reformas pendientes y de enfrentar en su raíz los graves problemas que agobian a nuestra sociedad. Un liderazgo decidido a poner esta nación en movimiento como garante del proceso de cambio político. Habrá pues que esperar que la Convergencia termine de definir el rumbo que como propuesta política finalmente asumirá. En la mesa de diálogo que impulsamos siempre habrá un espacio para la Convergencia y cualquier otro sector político, social o ciudadano en capacidad de comprometerse con un cambio político para producir un cambio de rumbo.

¿Cómo obtiene AlPaís recursos económicos para su gestión en estos momentos?

Alianza País es la única organización de sus características que no recibe dinero del Estado. Con mucha dignidad financia sus actividades con el aporte de sus miembros y la colaboración de la ciudadanía que se identifica con nuestra propuesta. Nuestros equipos, en su mayoría autofinancian sus actividades. Hicimos una campaña denominada “un peso por un gobierno honesto” bajo el criterio de que a nosotros no nos da vergüenza pedir para financiar nuestras actividades políticas, puesto que lo que si debe dar vergüenza es robar el dinero público. Ahora en este enero terminó la rifa nacional que organizamos cada año. Con ella pagamos deudas, préstamos y financiamos nuestras próximas actividades. Este es el camino más difícil pero es la garantía de nuestra independencia política que a su vez nos permite actuar poniendo siempre en primer lugar el interés de la nación y de la república. Todo esto es parte del esfuerzo que es necesario hacer para desarrollar un militante político diferente, que vaya a la política a servir y no a servirse de ella.

¿Cuál o cuáles sería la gran apuesta social de un gobierno encabezado por usted?

La crisis de la sociedad dominicana tiene dos nudos gordianos que es necesario desatar. Uno es la profunda desigualdad social y otro es la falta de institucionalidad democrática. La desigualdad tiene su origen en el modelo económico vigente, de orientación neoliberal que no es que se agotó, como suelen decir los economistas, sino que nunca sirvió. …El resultado del modelo, a pesar del crecimiento económico que todos los años exhibe el Banco Central, es a una cada vez mayor concentración de la riqueza y su correlato: la reproducción de la pobreza. …La permanencia de este modelo es parte de la causa generadora de los altos niveles de delincuencia y de violencia del país.

En el país, el correlato del modelo económico, es un sistema político con una muy baja representatividad, con un alto índice de corrupción e impunidad, que sustenta la práctica política en el clientelismo y el rentismo. La propuesta programática de Alianza País asume enfrentar este conjunto de problemas, atacando en su raíz las causas que lo originan. …Este conjunto de planteamientos están contenidos en dos de los principales ejes del programa de gobierno de Alianza País, bajo la denominación: “País productivo” y “País Justo”.

Pero nada de lo anterior puede avanzar, sino resolvemos el grave problema de la institucionalidad democrática y del sometimiento del Estado, gobernantes y representantes a la legalidad. Hay que trabajar para que los poderes públicos sean realmente representativos de la soberanía ciudadana y no de los intereses personales o de las claques partidarias. Hay que hacer transparente la gestión pública y tiene que haber un real sistema de consecuencia para el enriquecimiento ilícito. Hay que parar los altos niveles de inseguridad pública y de violencia y de penetración del narcotráfico. Hay que parar el caos migratorio sin control y aplicar con rigor una definida política migratoria que defina los extranjeros que estamos en capacidad de recibir y las condiciones de su estada en nuestro territorio y definir en un acuerdo o tratado nuestras relaciones comerciales con Haití. Hay que revisar todos los contratos leoninos por los que se han entregado nuestros recursos naturales y hay que proteger nuestro medio ambiente. Este conjunto de aspecto figura en nuestro programa de gobierno en varios ejes bajo la denominación de: “Gobierno Honesto”, “País Democrático”, “País Seguro” y “País Soberano”.

Fuente del artículo

Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Núcleo Eduardo Abreu García de Alianza País defiende derecho a la protesta de los controladores aereos
Febrero, 05 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales , Lecturas Recomendadas
El Núcleo Eduardo Abreu García de Alianza País en el sector San Carlos se solidariza con la protesta llevada a cabo por diferentes organizaciones en defensa de los derechos de los trabajadores controladores aéreos de la República Dominicana y con su derecho a la utilización de los espacios públicos para tales fines.

Alianza País propugna por la movilización ciudadana pacífica y organizada para la defensa de sus derechos y reivindicaciones por eso vemos muy preocupante que el Gobierno del Presidente Medina no les permita ejercer el derecho constitucional de protesta a las personas que defienden la causa de los Controladores Aéreos de la República Dominicana en el parque Benito Juárez de la Av. México esquina Av. Dr. Delgado de este Distrito Nacional.

Defendemos su derecho a la protesta pacífica y urgimos al Presidente Danilo Medina a que permita ejercer este derecho, por demás Constitucional en las áreas comunes y públicas del país como lo es el Parque en cuestión.


Alianza País San Carlos
Núcleo Eduardo Abreu


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Del Twitter de Guillermo Moreno
Febrero, 04 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales
Sobre la reelección

Lo de la reelección no es más que la forma como se libra la feroz lucha por la nominación presidencial entre las tendencias de LF y DM.


Se está buscando envolver a la sociedad en el falso dilema de reelección o no reelección.

El dilema real que enfrenta nuestra sociedad de cara al 2016 es Continuismo del partido gobernante o Cambio Político.

Sobre amenazas a periodistas

En la defensa de JB, Huchi, Amelia y Cavada nos jugamos la posibilidad de que en el país haya un ejercicio honesto y responsable del periodismo.

Hay que rechazar a quienes pretenden imponer su verdad fomentando el odio y el fanatismo.

En la democracia las ideas se combaten con ideas, razones argumentos y no amenazando con suprimir a quien no este de acuerdo con uno.


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
El sr. Jaime Moreno valida su premio de la rifa nacional de Alianza País ante Pedro Martínez, directivo de Alpais.
Enero, 30 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!




Biblioteca



v2