Guillermo Moreno juramenta el movimiento político en Santiago
Abril, 27 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad

Leoncio Peralta

Santiago

EL PRESIDENTE DE ALIANZA PAÍS EXHORTA A LOS JURAMENTADOS A TRABAJAR PARA QUE REPÚBLICA DOMINICANA CAMBIEN DE RUMBO

El presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno García juramentó hoy en esta ciudad al movimiento “Ciudadanos con Guillermo” con personas de casi toda la provincia de Santiago, que lucharan por su candidatura.


El nuevo movimiento político es impulsado por la Fuerza de la Revolución, organización aliada del Partido Alianza País, para las elecciones del 2016.

La actividad proselitista se desarrolló alrededor de este mediodía en el local de Alpaís, en la avenida Antonio Guzmán de esta ciudad, donde asistieron hombres y mujeres de gran parte de la provincia.

Dirigentes de la Fuerza de la Revolución destacaron que hay que convertir ese proyecto político en una “guillermomanía”, para forjar una fuerza abrumadora que gane el poder para los cambios que necesita esta nación.

Moreno en su discurso exhortó a los nuevos juramentados en el movimiento a que trabajen para sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana y lograr los cambios que necesita la República Dominicana.

Dijo que con la unión de las fuerzas sociales y políticas progresistas es que se puedan realizar los cambios que requiere el país, para enfrentar la corrupción, la impunidad, la desigualdad social y otros males.

Fuente del artículo

Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Guillermo Moreno encabeza juramentación de nuevos afiliados en Monseñor Nouel
Abril, 27 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad
Bonao, República Dominicana.- Guillermo Moreno, presidente del partido Alianza País (AlPaís), encabezó este fin de semana la juramentación de más de cien nuevos afiliados en este municipio, en el marco de la campaña “El Millón de Amigos”, que lleva a cabo esta organización en todas las demarcaciones del país.

Es la séptima jornada que lleva a cabo la organización en las últimas semanas, dentro del ciclo de afiliación que desarrolla el partido en todo el país, en procura de fortalecer su crecimiento.

El coordinador municipal, Marcos Vargas, destacó los hechos de violencia que diariamente acontecen en el municipio, debido a la inseguridad que arropa a sus habitantes, además de exponer la situación del mercado público que dijo, se encuentra en pésimas condiciones y donde no se distinguen los alimentos de los desperdicios.

El dirigente de AlPaís citó las precarias condiciones del acueducto que provoca que en muchos sectores escasee el agua potable. "Además, dijo, en Bonao el 80% de las calles se encuentran en condiciones intransitables, apagones de hasta 8 horas, aún cuando en la cabeza del Yuna existen dos hidroeléctricas”, sostuvo.

La lista de amigos que a partir del sábado pasaron a ser afiliados de AlPaís, incluye a Abraham García, Agustín Vargas, Ana María Rodríguez, Carmen Rodríguez, Cruz Martínez, Luis Ortega, Elizabeth Florentino, Domingo Vallejo, Eddy Núnez, Enmanuel Pérez, Esteban Disla, Estefany Pichardo, Flora Vargas, Francis Jiménez, Gertrudis García, Ignacio García, José Vargas, Juan Beltrán, María Trinidad, Natanael Núñez, Reyna Reyes, Rosendo Martínez, Sonia García, José de Carmen Pujols, entre otros.

En su discurso Moreno aprovecho para hacerle honor a la destacada luchadora nacida en esta provincia, la dirigente revolucionaria Aniana Vargas, y su lucha por la preservación del medio ambiente y la soberanía nacional, para quien pidió un minuto de aplausos.

Exhortó a los nuevos aliancistas a que asuman el compromiso de apoyar la construcción de la organización política y hacer los esfuerzos para reproducirse entre sus familias, amigos, vecinos y en sus localidades, porque el crecimiento significa "adquirir presencia política en cada metro del territorio nacional."

Guillermo Moreno dijo que el respaldo sostenido que el pueblo dominicano le viene dando demuestra que AlPaís es la respuesta política esperada para acabar con el dominio y control del partido gobernante y hacer el cambio político en el 2016.

“Alianza País va al gobierno a hacer el cambio de rumbo para enderezar este país que no es otra cosa que hacer un gobierno honesto, proteger el medio ambiente, recuperar nuestros recursos naturales, impulsar al productor nacional y la generación de empleo decente, garantizar la educación, la salud, la seguridad como derechos universales de todos, enfrentar la inseguridad pública y la impunidad, llevar los corruptos a la cárcel y recuperar lo robado", declaró.
Papi García, entonó la canción plegaria de mi pueblo. Por su parte Isaury de Dios, interpretó Se hace camino al Andar siendo acompañado de aplausos de los aliancistas presentes. Elizabeth Coronado Paulino, estudiante de lenguas modernas de 21 años, habló en nombre de los nuevos aliancistas juramentados.

Al acto asistieron delegaciones de los partidos Patria para Todos, Fuerza de la Revolución y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), así como distinguida personalidades de la ciudad de Bonao.


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
AlPaís enfrentará la impunidad en la República Dominicana
Abril, 27 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad
BONAO, MONSEÑOR NOUEL. El presidente del partido Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, aseguró que de obtener el poder esa organización enfrentará la impunidad y la inseguridad pública que imperan.

Precisó que ese partido enderezará de rumbo el país para proteger el medio ambiente, impulsar el desarrollo productivo nacional y generar empleos decentes, así como garantizar la educación y la salud.

El dirigente político encabezó el acto de juramentación de más de cien nuevos afiliados a AlPaís en esta demarcación, dentro de la campaña “El Millón de Amigos”, que realiza esa organización.

En la actividad Moreno pidió un minuto de aplausos en honor a la dirigente revolucionaria, nativa de esa provincia, Aniana Vargas, por su lucha por la preservación del medio ambiente y la soberanía nacional.

El coordinador municipal de AlPaís, Marcos Vargas, lamentó los hechos de violencia que diariamente acontecen en el municipio, debido a la inseguridad que arropa a sus habitantes.

Criticó la situación del mercado público que asegura, se encuentra en pésimas condiciones y donde no se distinguen los alimentos de los desperdicios.

Entre los juramentados figuran Abraham García, Agustín Vargas, Ana María Rodríguez, Carmen Rodríguez, Cruz Martínez, Luis Ortega, Elizabeth Florentino, Domingo Vallejo, Eddy Núnez, Enmanuel Pérez, Esteban Disla, Estefany Pichardo y Flora Vargas.

Fuente del artículo

Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Escasez de agua, apagones e inseguridad castigan a Bonao
Abril, 27 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad
El 80% de las calles de Bonao, en la provincia Monseñor Nouel, se encuentra en condición intransitable, la población padece apagones de hasta ocho horas, pese a que en la cabecera del río Yuna existen dos hidroeléctricas, y la inseguridad amenaza a los habitantes, revelaron militantes del Partido Alianza País (AlPaís) durante la séptima jornada de la campaña que busca un Millón de Amigos, encabezada por el presidente de la organización, Guillermo Moreno.

El coordinador municipal de AlPaís, Marcos Vargas, dijo que las precarias condiciones del acueducto provocan que en muchos sectores escasee el agua potable. Declaró que los hechos de violencia que diariamente acontecen en el municipio los están arropando.

También expuso las pésimas condiciones en que se encuentra el mercado público, en el que afirma que no se distinguen los alimentos de los desperdicios.

Fuente del artículo

Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Fidelio Despradel: En República Dominicana sigue pendiente una revolución social
Abril, 23 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad
El dirigente político puso hoy en circulación el libro de sus memorias

Fidelio Despradel, una de las principales figuras de la militancia política revolucionaria de República Dominicana, puso en circulación el libro autobiográfico “Fidelio: memorias de un revolucionario”, donde repasa cada uno de los momentos históricos que él y la llamada Generación de Manolo han vivido en su afán de construir una sociedad verdaderamente justa y democrática.


La presentación se realizó este miércoles en el auditorio Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura, en presencia de familiares, compañeros de militancia, dirigentes políticos y amigos de Despradel. Y sirvió de escenario para que quien fuera alto dirigente del Movimiento 14 de Junio, del levantamiento guerrillero de 1963, de la Guerra de Abril y de las luchas de las fuerzas políticas de izquierda contra los sangrientos gobiernos de Joaquín Balaguer motivará a las nuevas generaciones a conocer la historia verdadera y revolucionaria del pueblo dominicano.

“Entrego estas memorias en un nuevo aniversario de la gran Revolución de Abril, de la cual pasado mañana se cumplen 50 años de esa inmensa epopeya, donde el pueblo dominicano, sus hombres y mujeres, asumieron de sí la causa de los demás pueblos y de la humanidad en su conjunto”, dijo Fidelio Despradel al pronunciar el discurso central del acto de puesta en circulación de la obra de dos tomos, editada por el Archivo General de la Nación, e impresa en la Editora Búho.

A sus 77 años, Despradel se identificó dentro del grupo de hombres y mujeres que en el país hoy sueñan con una revolución social que extirpe de raíz los males y maldades acumuladas por décadas y siglos, mientras el grueso clama tan solo por pequeños cambios de “unos personajes por otros”, en un camino que, a su juicio, sólo conduce al despeñadero.

En sus memorias y en su discurso, el dirigente político sostiene que para garantizar una estructura social que a su vez haga viable la vida digna para todos los dominicanos y las dominicanas, no es suficiente cambiar la dirección política del Estado, sino que resulta necesario y vital garantizar un cambio de rumbo de la sociedad y del país.

De manera simbólica, el revolucionario entregó ejemplares de sus memorias a los jóvenes Quisqueya Lora, Juan Miguel Pérez, Khrista Ochoa y Jhonatan Liriano, quienes representaron a las nuevas generaciones que accionan para dar vida una amplia transformación política, económica, social y cultural en República Dominicana.

“Consciente de las limitaciones del ciclo vital de la generación política en la cual he sido un militante a tiempo completo, hago entrega de estas memorias a cuatro jóvenes que simbolizan las nuevas generaciones, a quienes he estado y seguiré acompañando en sus sueños y luchas”, dijo Despradel al cierre de la presentación.

Fidelio Despradel suma más de 56 años dedicado al acontecer de los movimientos sociales y la lucha política revolucionaria en el territorio nacional, América Latina y el Caribe. Desde el 2006 se encuentra inmerso en la construcción y el fortalecimiento de un proyecto político emergente , con el objetivo de producir un cambio político que permita cambiar el rumbo de la patria de Duarte, Luperón, Mineva Mirabal Monolo Tavárez Justo y Francisco Caamaño Deñó.

Santo Domingo, 23 de abril del 2016.


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Alianza Pais Santiago Exige Rendición de Cuentas a Diputados de Santiago
Abril, 22 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales
A más de cuatro anos de ejercicio legislativo, los 18 diputados de la Provincia Santiago no han presentado una seria rendición de cuentas auditable que caracterice el ejercicio legislativo de más de 48 meses laborando en la Cámara de Diputados y el Congreso Nacional, y cumpliendo con las competencias legislativas para los cuales fueron elegidos por el pueblo de Santiago.

Esto implica que Santiago no conoce qué han hecho estos legisladores con 338.7 millones de pesos que han percibido durante este periodo, provenientes de salarios, dieta, Plan de Ayuda y Fondo Social. Es mas grave aun, que en ninguna de las tres Circuncunscripciones en las que se encuentra dividido Santiago, electoralmente, conoce qué hacen estos legisladores, qué proyectos de leyes impulsan, cuántas propuestas han presentado, en cuáles comisiones participan.

Los ciudadanos y ciudadanas de Santiago exigimos conocer con detalles el resultados de la labor de estos legisladores para quienes el estado dominicano ha erogado de forma directa, la respetable suma de 338.7 millones de pesos. ALIANZA PAÍS exigió de la Cámara de Cuentas y la Contraloría General de la República las 18 cuentas de estos diputados en el Banco de Reservas de la nación. Con los fondos transferidos a los Diputados de Santiago ALIANZA PAÍS SANTIAGO estimó que se pudieron construir al menos 10 escuelas públicas y equipar 10 Unidades de Atención Primaria de Salud (UNAPS).

En otras sociedades y países con mayor nivel de control ciudadano del ejercicio público, los legisladores tienen que presentar en Asambleas ciudadanas un informe certificado que valide su ejercicio representativo y legislativo cada 12 meses.

La misma exigencia que ALPAIS SANTIAGO realizó a los 18 diputados también hizo al Senador de la Provincia y a los mas de 100 Regidores de los nueve Ayuntamientos de este territorio, de los cuales tampoco se conocen Memorias ni Rendiciones de Cuentas validadas y Certificadas por Auditores de Crédito Público.

Actualmente estos legisladores de Santiago provenientes de diversos partidos políticos van a entrar en un conjunto de tratativas y negociaciones que podrían culminar con la Reforma a la Constitución con el único interés de resolver las contradicciones internas del Partido de Gobierno y satisfacer las ansias de poder de la fracción gobernante.

Es paradójico que todos estos procedimientos adversados por la Ley, serán realizados por estos legisladores, que sin cumplir la ley, consumirán al final de su período casi 500 millones del presupuesto nacional.


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Guillermo Moreno juramenta nuevos afiliados en la Santo Domingo Este
Abril, 21 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad
Santo Domingo Este, República Dominicana.- El presidente de Alianza país (AlPaís), Guillermo Moreno, juramentó a más de cien afiliados en esta demarcación, dentro de la cadena de adherencia que viene recibiendo el partido como resultado de la campaña “El Millón de Amigos”.

El Club Los Mina sirvió de escenario para que más de un centenar de personas entre jóvenes, discapacitados, mujeres, estudiantes, profesionales, comerciantes, entre otros acudieran a sumarse oficialmente a los esfuerzos que desarrolla esa organización tendentes a llegar al poder y encaminar al país por nuevos rumbos.

Teresa Fabian, Irina Concepción, María Cristina Alfredo, José Lorenzo, Sigfredo Jiménez, José Vásquez, Raquel Lantígua, Marisol Alcántara, Evelyn de la Rosa, Isolina Pérez, Américo Rodríguez, Héctor Rubio, Bienvenido Almonte, Digna Mateo, Juan Sierra, Rosa Ariza, Daniel Pérez, Rafael Paredes, Sandra Pimentel, Raulín Alcántara, Andújar Montero, José Ramírez, Arlenys Perdomo, Adrian Félix, Francisco Vidal, Masiel Florencio, Dominga Reyes y Yisel Sánchez, entre otros, fueron parte de los nuevos afiliados que juraron trabajar por el fortalecimiento y crecimiento de AlPaís.

“Los peledeistas tomaron el control del Estado y saquearon sus instituciones; han endeudado el país de forma irresponsable, hipotecado las presentes y futuras generaciones. Ninguno de los partidos tradicionales está en capacidad ni tiene la voluntad de enfrentar y mucho menos resolver los problemas nacionales, por demás, creados y agravados por ellos mismos luego de 16 años en el gobierno”, declaró el coordinador municipal, Ney Rodríguez.

José Arismendy Franco, recién juramentado, habló de la necesidad de construir un país más honesto, equitativo que piense en la mayoría que son los más desposeídos. “Tenemos que demostrarle a los tradicionales que hay esperanza de cambio en el país. El trabajo nuestro comienza hoy con una simple fórmula matemática: Vamos a sumarnos y a multiplicarnos con nuestro trabajo en miles de dominicanos”, aseveró.

El líder de los aliancistas felicitó al equipo de coordinación y dijo que el crecimiento de alianza es indetenible. Llamó a los juramentados a honrar el compromiso asumido al juramentarse de trabajar por el crecimiento de Alianza País, pues se es aliancista las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 30 días del mes.

“Los aliancistas-aseguró- tienen claro los propósitos que nos animan: Hacer el cambio de rumbo para enderezar este país, y esa es una tarea de hoy, pues nuestro pueblo no aguanta más injusticia, más robo público, más impunidad, más engaño.”, declaró Moreno.

Pie de foto.-Guillermo Moreno juramenta los nuevos afiliados del Municipio de Santo Domingo Este en el Club los Minas.


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Guillermo Moreno afirma que el comité político del PLD está fraguando un atentado contra la constitución
Abril, 20 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Lecturas Recomendadas
Santo Domingo Este.- Como una nueva burla y atropello a la Constitución calificó Guillermo Moreno la decisión del comité político peledeísta de promover una nueva reforma de la carta magna para permitir la reelección del presidente Danilo Medina .

“Una vez más se modifica la constitución para beneficio de un grupo político para instaurar la reelección, por demás mediante la compra de las voluntades y el voto de legisladores, cometiendo un crimen penado por la ley por lo que estamos ante un verdadero atentado contra la Constitución" declaró el presidente de Alianza País (AlPaís).

Dijo que Danilo Medina "se quita la máscara y se presenta como un político más que no cumple su palabra, pues por más de 20 oportunidades afirmó que no se reelegiría y ahora sabemos que lo que estaba haciendo era ganando tiempo para hacerlo en el momento oportuno. "

Esta y todas las reelecciones, expresó el líder aliancista, le salen muy caras al pueblo dominicano pues es con dinero público que se compran los legisladores y se financia el proyecto reeleccionista, afirmó.

Moreno llamó a los peledeistas a que si quieren modificar la constitución creen las condiciones para convocar una asamblea constituyente en la que los diversos actores de la sociedad intervengan, se discutan los temas y se elabore una constitución representativa de la nación dominicana y no como siempre ha sucedido constituciones de coyuntura en función del interés del grupo político que domine el congreso.

Puntualizó que el partido oficial está decidido a seguir gobernando para garantizar impunidad de todo lo robado en estos 16 años y continuar acumulando dinero a costa del patrimonio público.

El presidente de Alianza País, dirigiéndose a más de un centenar de nuevos aliancistas que se juramentaban en el Club Los Minas, en Santo Domingo Este, los exhortó a trabajar minuto tras minuto con sus familias, vecinos, comunidades, porque este país demanda un cambio y para hacerlo hay que enfrentar un partido gobernante que ha estado 16 años en el gobierno adueñándose del país, secuestrando las instituciones públicas y los poderes del Estado.


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Guillermo Moreno: “El cambio no solo es necesario, sino que es posible”.
Abril, 20 2015 - Nota de Prensa , Economía , Sociedad
Santo domingo.-Un país con trabajos dignos, educación de calidad, seguridad vial, ciudadana y un sistema de salud funcional garantizó el candidato por el Partido Alianza País, Guillermo Moreno, en caso caso de que gane la presidencia en 2016.

El aspirante presidencial explicó que llegó a la política mientras hacía militancia ciudadana, proceso en el que jugó un rol importante la columna semanal que sobre ese aspecto escribía en la segunda etapa de la revista “Ahora”.

Al sostener un conversatorio en los Coloquios de EL DÍA, dijo que en una eventual gestión suya el tema fundamental sería la creación de un nuevo modelo de desarrollo productivo para la generación de empleos .

Afirmó que el modelo económico actual no ha servido, porque se sustenta en reproducir la concentración de la riqueza y un aumento de la pobreza.

Un modelo sostenible

En ese sentido, sostuvo que trabajaría en el desarrollo de un modelo sostenible y productivo para la generación de empleos decentes que con el tiempo se conviertan en más equitativos.

También dirigiría su atención a la seguridad social, la seguridad pública y la educación, tras señalar que todos estos son derechos de la ciudadanía y no una “mercancía”, y que el Estado debe garantizar su aplicación sin importar si el individuo puede o no costear sus gastos.

“Nuestra visión no es de un Estado con una economía neoliberal”, dijo.

Además, Moreno explica incluiría en su agenda de gobierno la protección al medio ambiente que consistirá en la recuperación de los recursos naturales, que a su entender han sido regalados a precios de “vaca muerta”.

Asimismo, dijo que desde el Estado no aceptaría ningún contrato lesivo al interés nacional, para beneficiar grupos.

“Hay que recuperar nuestros recurso y si bien es cierto que todo aquel que pone un empresa busca márgenes beneficio, no podemos permtir que solo nos deje hoyos. Por ese camino nos quedamos sin recursos naturales”, puntualizó.

Fortalecimiento institucional

Otro de los puntos que forman parte de su agenda es el fortalecimiento institucional, en el entendido de que no se podrá aspirar a un desarrollo irrespetando las leyes existentes.

“No solo es que haya negociantes de la política que son ladrones, que no tienen reparo de ir a robar al Estado, sino también que lo pueden hacer por la debilidad institucional”, puntualizó.

Guillermo Moreno insistió en que sin sanciones no se podrá eliminar el flagelo de la corrupción.
“Las sociedades se dividen entre las que castigan la corrupción y las que les brindan la impunidad. República Dominicana hoy pertenece al último grupo”, puntualizó.

Desigualdad

Explicó que al estar en un proceso político la organización que dirige es víctima de la desigualdad en la competencia, porque al no tener el reconocimiento no recibe recursos.

Destacó que pese a esa situación su partido compite y ha salido bien posicionado en las últimas encuestas para las elecciones presidenciales de 2016.

”Las operaciones oficiales del partido se ven afectadas porque no tiene personería jurídica”, argumentó
En cuanto al tiempo y el cronograma electoral oficial de la JCE, ese partido no puedo incorporarse, porque no posee su reconocimiento, contra otros que ya lo tienen y han definido en gran medida su boleta electoral de 2016.

Recordó que los partidos están sometidos a plazos y que cuando reciban el reconocimiento esta organización debe acogerse a su proceso convencional, por ello calificó la situación de “desigualdad política”.
Alpaís fue el primer partido en depositar las documentaciones para su reconocimiento, por lo que espera que se produzca pronto.

Ley de partidos

Considera que el sistema de partidos en el país requiere una ley que establezca mecanismos de controles para que algunos de ellos no sean usados como “bisagras o franquicias para negociar”.

Manifestó que se deben crear las condiciones para que todos los partidos reconocidos compitan en condiciones de igualdad. Puso como ejemplo que una legislación debe concederles a todos los partidos igualdad de acceso a los medios de comunicación, con espacios gratuitos para promover sus propuestas.

El candidato por el partido Alianza País dijo que esta situación no se da en una verdadera democracia, sino en las plutocracias.

“Cuando son los recursos los que determinan el éxito de un candidato no estamos hablando de democracia verdadera, sino de una plutocracia”, expresó. Moreno.

Fuente del artículo

Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Guillermo Moreno: Los partidos han traicionado la esperanza de los dominicanos
Abril, 20 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad
Santo Domingo.-“Yo no elegí hacer política, sino que de algunas forma el devenir, las circunstancias y hechos, decidieron mi participación en ella”, así inicia la conversación con los ejecutivos del periódico EL DÍA el candidato presidencial por el Partido Alianza País (Alpaís), Guillermo Moreno.

Con una sonrisa en los labios Moreno recuerda sus días de articulista en la desaparecida revista “Ahora” del periódico “Nacional” y que esa etapa de su vida lo hizo reflexionar sobre los acontecimientos que vivía la sociedad en los años de 1970, marcada por la lucha por la legalidad, libertad y un profundo compromiso social.

Guillermo Moreno afirma que su paso a la política se dio tras hacer militancia ciudadana, se dio cuenta que en un país donde no hay instituciones no es suficiente con crear opinión pública, si esta no conllevaba a una evolución de la sociedad en el ritmo que se quería, “es lo que nos lleva a la conclusión de que había que asumir el compromiso político”, dijo.

En 1996 asumió el cargo de Fiscal de Distrito nacional, solo duró trece meses al frente de esa gestión en el primer gobierno del ex presidente Leonel Fernández.

Pese a lo corrupción que había en el sistema judicial en esa época, su paso por esa dependencia la califica de “gratificante”, ya que dieciocho años después aún se habla positivamente de su gestión .

Moreno narró que aceptó el cargo porque tenía la convicción de que junto al Presidente trabajaría para lograr un sistema de justicia que defendiera los derechos de los ciudadanos y que combatiera la corrupción administrativa,

En ese sentido, reveló que cada vez que le tocaba lidiar con expedientes de corrupción empezaban las llamadas y las presiones, y hasta visitas .

“Leonel no era un político de convicción”, afirmó.

Se defraudó a la sociedad

Moreno manifestó que la sociedad siempre ha hecho su aporte cuado quiere cambios en el país, pero a la clase política que se le ha dado la oportunidad lo que ha hecho es reproducir los mismo errores de sus antecesores.
Señaló que al expresidente Fernández en 1996 se le dio un voto de confianza por ver la posibilidad de un cambio.

Sin embargo, se ha visto la frustración por la renuncia a sus ideales, principios que adornaban al PLD y traición a los pensamientos del líder de esa organización, profesor Juan Bosch.

“Las palabras inflación, corrupción y reelección por primera vez las escuché del profesor Juan Bosch, en el programa tribuna democrática.

Dijo que el país se prepara para dar un giro y espera que esta vez la clase política no traicione estos ideales y esperanza del pueblo.

Reconoció que en todas las sociedades hay corrupción, pero lo que las diferencia una de otra es aquella que castiga la corrupción y la impunidad

Destacó que luego de 1996 y 2000, por la frustración de los gobiernos del PLD y PRD, los dos partidos políticos tradicionales comenzaron a experimentar un deterioro por la desconfianza y la forma en como gobernaron.

El caso de Orlando Martínez

A Guillermo Moreno, siendo fiscal del Distrito Nacional, le tocó desempolvar el caso del asesinato del periodista Orlando Martínez.

Dijo que el momento más duro de la investigación fue la identificación de los autores intelectuales, ya que involucraba a generales y miembros del Ministerio de Defensa en esa época llamado Secretaría de las Fuerzas Armadas.

Afirma que pese a todos los esfuerzos no se pudo apresar a los autores intelectuales y sólo uno fue sometido el general Salvador Lluberes Montás, quien más adelante fue enviado a su casa por la Suprema Corte de Justicia, tras desglosar el expediente por supuestos problemas de salud y nunca fue juzgado.

Dijo que esta fue una muestra de impunidad desde la Suprema Corte, porque los demás implicados también podían alegar que estaban aquejados por alguna enfermedad y no fue así.

Fuente del artículo

Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Vaticinan Alianza País será opción de poder en elecciones del 2016
Abril, 20 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad
Por Freddy P. Galarza

New York.- El miembro de la comisión política nacional y coordinador de Alianza País en la provincia la Vega José Rosario, vaticinó que de producirse una segunda vuelta en las elecciones del 2016, esa organización será una opción de poder .


El dirigente político quien se encuentra de visita en esta ciudad, sostuvo un intercambio con decenas de aliancistas que abarrotaron el local de esa entidad en el Alto Manhattan.

Expuso sin embargo, que para Alianza País colocarse en una fuerza mayoritaria necesita continuar los esfuerzos de construcción orgánica en el seno de la sociedad dominicana .

Dijo que el pueblo tiene la fe puesta en un cambio de rumbo y que para esos fines a visualizado en la persona de Guillermo Moreno, como el constructor de una nueva sociedad y de un modelo de gobierno honesto .

Manifestó que Alianza País tiene una gran aceptación en la población y la gente tiene a Guillermo Moreno, en la vista lo que indica que el partido tiene que desarrollarse y que fruto de eso son los cientos de personas que se juramentan en todo el territorio nacional .

En ese tenor, el coordinador en el exterior de la entidad política Luis Mayobanex Rodríguez, refirió que Alianza País se ha convertido en la tercera fuerza política dominicana con una intención del voto en promedio de un 15 por ciento, aunque algunas encuestas lo colocan en un 24 por ciento.

Manifestó que eso refleja el crecimiento sostenido basado en el trabajo de los hombres y mujeres de esa organización que realizan en los campos y provincias del país .

Significó que el concepto de gobierno honesto en Alianza País no es una palabra, es el reflejo de la naturaleza fundamental de dicho proyecto y tiene que ser el elemento que paute la conducta de cada una de las personas que se integren a la organización .

Fuente del artículo

Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Moreno juramenta a nuevos miembros
Abril, 20 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales
SD. Más de cien nuevos afiliados del municipio Santo Domingo Oeste, luego de ser juramentos por el presidente de Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, quedaron incorporados en este municipio a la campaña del “Millón de Amigos” de ese partido.

El acto de juramentación se realizó en el Club de Impedidos Físicos Motores de Herrera. En la actividad, Julio César Campusano, coordinador municipal, criticó los malos gobiernos que han caracterizado al país en los últimos tiempos y los deficientes servicios que afectan a las familias.

Entre los nuevos juramentados se encuentran Rafael Valoy, Ramón de la Cruz, Raymond del Carmen, Rodolfo Valentino, Román Rodríguez, Wendy Foundeur, Yesi Arias, Yanely Montero, entre otros.


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Guillermo Moreno opuesto a que se apruebe la reelección
Abril, 17 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad
Santo Domingo.-El candidato presidencial del Partido Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, afirmó que de ser modificada la Constitución en beneficio del presidente Danilo Medina, para reintroducir la reelección, la misma sería inconstitucional y un “atentado” a la Carta Magna.

Argumentó que la reelección implicaría una acción “criminal” por la compra de legisladores, ya que no cuenta con los votos necesarios para estos fines.

Moreno sostiene que la modificación de la Constitución se hará de lo que resulte en la reunión que sostendrán este domingo los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

“Esta es la mejor prueba de que estamos ante un partido-Estado, que se ha colocado en una especie de supra poder.

En ninguna parte de la Constitución se dan estas atribuciones al Comité Político”, afirmó.

Señaló también que la situación interna en el PLD se agrava porque la otra alternativa a la reelección dentro de ese partido es un Leonel Fernández que, a su entender, está en la disyuntiva de la candidatura o la prisión por sus vínculos con los casos de corrupción que se ventilan.

Fuente del artículo

Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Alianza País en Estados Unidos pide retirar condecoración a Salomón Melgen
Abril, 16 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad
NUEVA YORK. La representación de Alianza País en los Estados Unidos, pidió al presidente Danilo Medina retirar a Salomón Melgen la condecoración que en la Orden de Duarte, Sánchez y Mella que le confirió Joaquín Balaguer, debido a la gravedad de los 76 cargos de los que ha sido acusado.

El coordinador de Alianza País en Estados Unidos, Luis Mayobanex Rodríguez (Radhamés Pérez), aclaró que no está avalando las acusaciones, pero que debido a su magnitud, cree que el Gobierno debe retirar la más alta distinción que concede el Estado Dominicano a sus ciudadanos.

La condecoración le fue otorgada a Melgen por un decreto de Balaguer el 17 de junio de 1991.

Rodríguez dijo que, de ser hallado culpable de los 76 cargos formulados en su contra, Melgen podría ser condenado hasta a más de 600 años de prisión.

"Aunque por el momento las acusaciones se centran en el doctor Melgen, no es descartable que los nombres de algunas figuras políticas de Estados Unidos, y República Dominicana salgan a relucir", añadió el coordinador de Alianza País.

Explicó que "como se recuerda, el acusado es un fiel amigo y un importante donante económico para las campañas electorales del senador por el estado de Nueva Jersey, Robert Menéndez, quien también ha sido acusado de corrupción".

Señala que Menéndez es acusado, junto a Melgen, de conspiración, violación a la ley de viajes, soborno y fraude.

"De igual manera, Melgen es el centro de un escándalo originado en Republica Dominicana a partir de la firma de un contrato entre una compañía de su propiedad y el Estado para la instalación en puertos marítimos de máquinas de rayos X que para monitorear los contenedores que salen y entran del país en el marco, supuestamente, de la lucha contra el narcotráfico", agrega Rodríguez.

Fuente del artículo

Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Nuevos afiliados se suman a Alianza País en San Francisco de Macorís
Abril, 15 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad
San Francisco de Macorís, República Dominicana.- Más de 250 afiliados se incorporaron este domingo al partido Alianza País (AlPaís), que encabeza el doctor Guillermo Moreno, en el marco de las juramentaciones que lleva a cabo esa organización en las diversas localidades del país, como resultado de la campaña del Millón de Amigos y Amigas.

En un nutrido acto en el Club Esperanza localizado en la ciudad de San Francisco de Macorís, los nuevos integrantes aliancista se comprometieron a trabajar por el crecimiento y bienestar del partido.

Juan Francisco Tavárez, coordinador municipal de AlPaís, destacó que esta agrupación política es la mejor opción del país en los momentos actuales porque representa el mayor símbolo de la lucha contra la corrupción y la impunidad, convertidos en verdaderas barreras para el avance de la nación.

La profesora y dirigente popular, Odilín Morel, pronunció las palabras en nombre de los nuevos afiliados, convocándolos a sumar cada vez más personas a la causa, porque sólo así se saldrá de los malos gobiernos que han caracterizado a esta tierra en las últimas décadas.

El líder del partido, Guillermo Moreno, destacó el poder de lucha de los francomacorisanos en diferentes escenarios de la historia y elogió que en la actualidad mantengan su ejemplo de buena ciudadanía enfrentando los graves actos de corrupción cometidos por el actual sindico y favorecido con la impunidad por un acto de no ha lugar.

El Presidente de Alianza País exhortó a los nuevos afiliados a trabajar por un país en donde haya reales oportunidades de educación y de trabajo para los jóvenes, se garantice la igualdad de derechos a la mujer, se garanticen la salud, la educación y la seguridad social como reales derechos de las personas.


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
En honor a Galeano por Guillermo Moreno
Abril, 15 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales
Eduardo Galeano ejemplo de intelectual comprometido con un destino de democracia, justicia social e integración de América Latina.

Eduardo Galeano asumió la preservación de la identidad de América Latina y militó en la lucha por nuestra verdadera independencia.

Eduardo Galeano asumió en sus escritos y en su vida la causa de los excluidos de nuestro continente y del mundo.

Eduardo Galeano vive por siempre en el pensamiento y práctica social y política de cientos de millones de latinoamericanos.

13 de abril de 2015


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Alianza País juramenta 200 personas en su partido
Abril, 13 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales
El partido político Alianza País (AlPaís), juramentó el domingo 12 de abril a 200 nuevo miembros en la ciudad de San Francisco de Macorís, dentro del ciclo de afiliación realiza en todo el país.

La juramentación estuvo encabezada por el presidente de la organización doctor Guillemos Moreno en los salones del Club Esperanza de esta ciudad.

Dr. Guillermo Moreno, juramenta los nuevos aliancistas.
Dr. Guillermo Moreno, juramenta los nuevos aliancistas.
Moreno comprometió a los nuevos integrantes a continuar trillando el camino para lograr las transformaciones sociales que demanda la sociedad dominicana.

El profesor Juan Francisco Tavares, coordinador provincial de AlPaís, tuvo las palabras de bienvenida para los nuevos afiliado, a quienes calificó como nuevos entes políticos que quieren adecentar el ejercicio político del país.

Durante su discurso Tavares, criticó la resolución judicial que favoreció con un No a Lugar los sonados casos de Senador Félix Bautista y el alcalde municipal de San Francisco de Macorís Félix Rodríguez.

El profesor arremetió fuertemente contra la gestión municipal del alcalde Rodríguez la que calificó como un desgobierno municipal, por su ineficiencia en resolver las responsabilidades básica de la ciudad como es la recogida de basura.

La maestra y dirigente popular Odilín Morel, se unió a las filas de Alianza País.
La maestra y dirigente popular Odilín Morel, se unió a las filas de Alianza País.
Por los juramentados habló la reconocida maestra y dirigente popular Odilis Morel, y dijo que trabajará para enrolar a nuevas personas al partido, por entender que el doctor Guillermo Moreno es de los pocos activos político honrados y capacidatado con que cuenta la República Dominican.

En el discurso central el doctor Moreno llamó a los nuevos aliancistas a trabajar para desmontar el desgobierno instaurado en el país por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al que denominó como el enemigo público número uno de la nación.

Destacó, que lo único que ha hecho el comité político del PLD es acumular riquezas y sus principales dirigentes se han convertirdo hoy día en uno de los grupos económicos más poderosos del país.

El sábado 11 el doctor Moreno había juramentado otras 300 personas en la ciudad de San Pedro de Macorís.

Fuente del artículo

Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Guillermo Moreno juramenta nuevos afiliados en la región Este
Abril, 13 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales
San Pedro de Macorís, República Dominicana.-El presidente de Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, juramentó este sábado a más de 300 personas en este municipio del Este, dentro del ciclo de afiliación de nuevos miembros que lleva a cabo el partido en todo el país.

Además, se integraron al partido que encabeza Moreno, un grupo de profesionales de diversas ramas, quienes se comprometieron a continuar trillando el camino para lograr las transformaciones sociales que demanda la sociedad dominicana.

Jóvenes, estudiantes, profesionales, amas de casa, sectores abstencionistas juraron integrarse al partido fundado hace cuatro años por un grupo de dominicanos, preocupados por el deterioro al que han llevado el país los partidos tradicionales.

Luis Ernesto Polanco, coordinador provincial de AlPaís, criticó los diversos problemas que afectan a la provincia petromacorisana citando los principales males que los gobiernos de los partidos tradicionales han prometido resolver y no han hecho porque, dijo, solo utilizan la política como botín.

Héctor De los Santos, médico, habló por los juramentados destacando que la idea del grupo incorporarse a AlPaís, es aunar esfuerzos para trabajar, servir y lograr un mejor país.

Guillermo Moreno llamó a los nuevos aliancistas a trabajar para desmontar el desgobierno instaurado en el país por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que, destacó, lo único que ha hecho ha sido acumular riquezas y sus principales dirigentes se han convertirse hoy día en uno de los grupos económicos más poderosos del país.


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Palabras de Guillermo Moreno en la Manifestación frente a la Suprema Corte de Justicia, el 9 de abril en el Distrito Nacional.
Abril, 10 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales
Esta es una gran manifestación de indignación.

La indignación de un pueblo que se ha sentido burlado y humillado por una cúpula partidaria, por un partido gobernante que sin ningún pudor, sin límites, se ha apropiado de las instituciones públicas, no solo se roba el patrimonio de nuestro pueblo, no solo se roba los impuestos que millones y millones de ciudadanos pagan, sino que además se ha robado las Altas Cortes, se ha robado el Poder Judicial, el Congreso, los poderes públicos y ese partido gobernante no tiene límites en proteger a los corruptos, a los ladrones de cuello blanco.


Y hoy esa Suprema Corte de Justicia es un símbolo de la indignidad que representa el secuestro de la institucionalidad democrática en nuestro país.

Este pueblo está indignado y está en las calles, no le estamos pidiendo al poder que rectifique, estamos aquí para ejercer el poder desde las calles.

Es el pueblo en la democracia, el soberano, y este pueblo soberano está pidiéndole a esa Suprema Corte de Justicia que RENUNCIE YA.

Este pueblo ha dicho basta ya, es una afrenta en la cara de todos los dominicanos, que Moscoso Segarra un comisario político del partido gobernante le hayan dado el título de juez de la Suprema Corte de Justicia, es una vergüenza que Mariano Germán, Abogado Asociado de la oficina privada del expresidente de la República, presida el Poder Judicial. Es inaceptable, oigase bien, es inaceptable esa mayoría de miembros del partido gobernante y de leales de la cúpula de ese partido gobernante, dirigiendo la Suprema Corte de Justicia y las Altas Cortes.

Y a eso este pueblo, le ha dicho BASTA YA!


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
TODOS A MOSTRAR NUESTRA INDIGNACIÓN Y A EXIGIR LA RENUNCIA DE LOS JUECES DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA
Abril, 09 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales
Por Guillermo Moreno

Hoy jueves 9 de abril puede ser un día más o el día en que esta nación puso en alto su dignidad y expresó su indignación frente a un poder judicial descalificado.


En este día un grupo amplio de organizaciones políticas, sociales y ciudadanas, entre las que se encuentra Alianza País, convocamos una manifestación frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia.

Esta misma movilización se estará realizando en una veintena de lugares del territorio nacional y de las comunidades de dominicanos en el exterior.

Debe asistir la mayor cantidad de ciudadanos a mostrar su identidad con la justeza de los reclamos que hacemos.

Muchos piensan que talvez no son importantes en esa manifestación y la verdad es que están equivocados.

Todo cuanto se exige importa sobre todo a la ciudadanía.
Es al ciudadano que los corruptos les roban sus impuestos.

Es el ciudadano la principal víctima cuando el poder judicial es fuente de injusticias, privilegios e impunidad.

Es el ciudadano quien más padece la ausencia de árbitro confiable e imparcial para dirimir el conflicto social.

Y es ese el fundamento de la manifestación de hoy frente a la Suprema Corte de Justicia: Nuestro legítimo derecho a un poder judicial independiente, honesto, capaz, y cuyo único compromiso sea hacer cumplir la ley.

Estamos en las calles porque se han cerrado todas las vías institucionales.

El congreso, el Consejo de la magistratura, las altas cortes, la SCJ están en manos y al servicio de la cúpula gobernante y con el mayor descaro, una y otra vez, le brindan impunidad a ladrones de cuello blanco.

En una situación como ésta, no es tiempo para “convencer” al poder, sino de “ejercerlo” desde la calle.

Insisto: De forma pacifica estamos en la calle, indignados y movilizados, para mostrarle a la Suprema Corte de Justicia nuestra repulsa por su actuaciones de complicidad con la corrupción, unas veces puesta de manifiesto por acción y otras por omisión.

No hay salida a la crisis del poder judicial mientras la Suprema Corte de Justicia esté presidida por el Dr. Mariano Germán e integrada por una mayoría que son miembros o leales del partido gobernante.

Por eso llamamos a la ciudadanía a exigir todos y todas, a una sola voz:

¡QUE RENUNCIEN! ¡QUE SE VAYAN YA!

Jueves 9 de abril de 2015.


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!




Biblioteca



v2