“El Partido Alianza País encabeza una propuesta alternativa de cambio de rumbo ”
Junio, 29 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales
SANTO DOMINGO. Tras asegurar que hoy día en la República Dominicana hay un gran sentimiento de cambio ante el modelo del poder pedeleísta, "que se caracteriza por el imperio de la corrupción y la impunidad en la actividad pública", el presidente del Partido Alianza País (Alpaís), Guillermo Moreno, se considera como una propuesta alternativa en desarrollo.

Afirmó que ha estado haciendo un esfuerzo de fundamentar, de afincar su propuesta para darle un contenido programático a su ejercicio político.

"En el mil novecientos setenta y ocho también teníamos un partido que tenía a su alrededor otras fuerzas, que tenía cúpulas sociales y económicas, que tenía el aparato del Estado y, tenía digamos, el gobierno secuestrado; que tenía el poder militar y lo utilizaba en la represión de la oposición, que tenía todos los recursos económicos de la época en función de ese proyecto reeleccionista, pero el pueblo dijo basta ya", precisó.

Sostuvo que en esa oportunidad se impuso la voluntad popular, y el pueblo hizo su parte, votando por el cambio, y que hoy día se avanza hacia una coyuntura parecida.

A su juicio, el pueblo está hastiado del modelo peledeísta y de lo que representa el partido gobernante, por ello, la tendencia es que se exprese de manera masiva por un cambio.

"Estamos avanzando hacia una coyuntura parecida, en la cual, y es pura coincidencia que sea luego de doce años continuos de gobierno de un partido, igual que en el setenta y ocho, que fue luego de doce años, es una coincidencia, pero doce años después, el pueblo está hastiado de este modelo y de lo que representa el partido gobernante", refirió.

Moreno destacó que la reforma constitucional para dar paso a la reelección del presidente Danilo Medina, traerá sus consecuencias. "Todo eso ya trae consecuencias y va a seguir trayendo consecuencia, haber pisoteado la institucionalidad una vez más, en el país esto da lugar a que se haya producido, vamos a decir, una especie de realineamiento de las fuerzas políticas y de definición", enfatizó al participar en el Diálogo Libre del periódico DL, que modera el director Adriano Miguel Tejada.

El presidente de Alianza País expresó que la población rechaza el modelo oficialista "basado en pobreza, desempleo, inseguridad y corrupción".

El pueblo está hastiado del modelo peledeísta y de lo que representa el partido de gobierno

La reforma constitucional para dar paso a la reelección traerá sus consecuencias


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Dr. Guillermo Moreno-El cambio de rumbo es posible (Audio)
Junio, 29 2015 - Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales , Videos


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Alianza País rinde tributo a Juan Pablo Duarte en Miami
Junio, 29 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Internacionales
Por: Carlos Castillo

Miami, Fl. El Dr. Guillermo Moreno y la comisión estatal de la Florida depositaron una ofrenda floral en el parque Juan Pablo Duarte en Allapattah de la ciudad de Miami; en un vibrante discurso el presidente de Alianza Pais recordó los sólidos valores éticos y morales que distinguieron al Patricio a la vez que agradeció el que él nos legara una nacionalidad y una República.


Reiteró el compromiso de los aliancistas con el proyecto de nación y de República Duartiana. Explicó que para nosotros/as la República Duartiana es por definición una República justa, democrática, soberana e independiente.

El Dr. Moreno expresó que hoy más que nunca volver a los principios democráticos en momentos en que acabamos de ser testigo de un nuevo atentado contra la Constitución propiciado por el Presidente Danilo Medina quien para introducir la reelección en su beneficio compró legisladores, prometió ministerios, consulados y hasta crear nuevas provincias.

El presidente de Alianza País ratificó, ante el busto sagrado de Juan Pablo Duarte, el compromiso de los aliancistas de propiciar una República de instituciones y de leyes puesta al servicio de la búsqueda de la felicidad para el pueblo Dominicana.

El Dr. Guillermo Moreno estuvo acompañado durante la ofrenda floral de Luis M. Rodriguez, coordinador general en Estados Unidos, Maximo Caminero, Soraya Invernizzi, Roberto Sanchez, Rafael Delgadillo, César Montes de Oca, Rubén Reyes y Carlos Castillo, entre otros.


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Alianza País se moviliza en el Alto Manhattan contra actos de sicariato e impunidad
Junio, 29 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales
New York.- Decenas de aliancistas se movilizaron en el Alto Manhattan, contra la impunidad y la corrupción imperante en República Dominicana y que han sido denunciados en el presente gobierno de Danilo Medina .

La caminata protesta se inició en la calle 170 y Saint Nícholas, recorriendo varias cuadras hasta la calle 190 . Durante el recorrido se lanzaron consignas en contra de de la impunidad y los últimos actos de corrupción denunciados por la prensa dominicana.

Roberto Mercedes, secretario ejecutivo de Alianza País en Nueva York dijo que la movilización forma parte de la lucha que ha emprendido esa organización por el adecentamiento en el manejo y conducción del estado dominicano .

Expresó que la entidad política tiene por delante el reto de sacar al PLD, del poder en el 2016, y acabar con el modelo económico impuesto por dicho partido .

“ Nuestra lucha está dirigida a producir un cambio de rumbo para producir un cambio político ” aseveró.

Mercedes, expuso que el cambio de rumbo significa hacer un gobierno honesto, solucionar el caos migratorio y enfrentar con decisión y coraje los problemas que afectan a la gran mayoría del pueblo dominicano .


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Guillermo Moreno afirma hechos delictivos y pobreza son producto del modelo económico vigente
Junio, 29 2015 - Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales
Por Freddy P. Galarza

Miami, Florida, 27 de Junio de 2015.- El presidente de Alianza País Guillermo Moreno, sostuvo que el sicariato y los hechos delictivos se han inclementados en el país durante los gobiernos del PLD, producto del modelo económico vigente .


Manifestó que ese modelo económico peledeísta tiene que ver con la reproducción de la pobreza manteniendo en altos los niveles de desempleo y las debilidades de las instituciones

dominicanas .

Dirigiendose a cientos de nuevos aliancistas que fueron juramentados durante un acto el hotel Ramada Inn, el presidente de Alianza País, recalcó el daño moral que ha hecho el Partido de la Liberación Dominicana corrompiendo las instituciones del país.

Señaló que lo que ha hecho el PLD, en los 16 años gobernando es endeudar al país, reproduciendo la pobreza y concentrando la riquezas en unos pocos .

Moreno, dijo que el clima de inseguridad que se vive en el país tiene que ver con la complicidad oficial y sectores del narcotráfico .

Indicó que ese clima de inseguridad se manifiesta años trás años con el feminicidio que crece, significando que en este año han muerto cerca de 70 mujeres .

Dirigiendose a los aliancistas juramentados, el presidente de la organización política expresó que Alianza País está llenando la esperanza de todos los dominicanos de que el cambio es necesario y posible .

Enfatizó en que es necesario una Alianza País en crecimiento y fortalecida porque " tenemos que sacar al PLD, de la dirección del estado ".

En el acto de juramentación estuvieron presentes los coordinadores de Alianza País, en el estado de la Florida Máximo Caminero, Soraya Invernizi, Roberto Sánchez, Rafael Delgadillo, también, César Montez de Oca, Rubén Reyes, Carlos Castillo y el coordinador en el exterior de la entidad política Luis Mayobanex Rodríguez ( Radhamés )

freddy.galarza@yahoo.com


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Nancy Alvarez ofrece Recepción de bienvenida al Dr. Guillermo Moreno
Junio, 26 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales
Miami, FL. La conductora de televisión y especialista de la conducta, Dra. Nancy Alvarez ofreció una recepción de bienvenida en su hogar al Dr. Guillermo Moreno, presidente de Alianza País que se encuentra de visita en Estado de la Florida, EU para encabezar una serie de actividades que incluyen juramentaciones, conferencias, entrevistas, ofrendas florales y encuentros con la comunidad dominicana que reside en el Estado de Florida.

La Dra. Nancy Alvarez hizo uso de la palabra y valoró las cualidades morales y humanas del Dr. Moreno, al mismo tiempo que expresó su apoyo al lider aliancista. El Dr. Moreno al tomar la palabra agradeció el gesto, la distinción y la hospitalidad que había recibido desde su arribo a la Florida, dio las gracias a la Dr. Nancy Alvarez por la recepción y aprovechó la oportunidad para resaltar necesidad de un Cambio de Rumbo en la República Dominicana.

La recepción de bienvenida estuvo coordinada por los equipos directivos de Alianza País en la Florida que han estado muy activos durante el todo el último año en el cual han multiplicado sus núcleos territoriales en distintas ciudades como son Orlando, Tampa, Miami, entre otras.

El Dr. Guillermo Moreno estuvo acompañado por dirigentes de Alianza País como Roberto Sánchez, Soraya Invernizzi, Carlos Castillo, Máximo Caminero, Rosario Martinez, entre otros. Asismismo, estuvo presente el Coordinador General de Alianza País en el Exterior, el activista comunitario, Luis M. Rodriguez (Radhames).


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
A mi amigo César Pérez
Junio, 19 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales
Fidelio Despradel

César….: ¡Después de las acciones heroicas de Junio de 1959, se nos empieza a presentar una nueva oportunidad de “cambiar el rumbo del país.

1959-62; 1963; 1965; 1978; 1990; 1994: Seis oportunidades de producir un cambio de rumbo del país que terminó en frustración, una de ellas frustración de una revolución democrática triunfante.


Hay que estar atento de que empieza (recién empieza)a asomar la cabeza la crisis de los partidos del sistema, y las cosas han ocurrido en forma tan grotesca, que hoy tenemos a millones de gentes, con el entendimiento bien aguzado, observando el nuevo panorama, y a sus actores, para tomar partido.

En principio se ha desarrollado una “polarización” entre los apandillados en la “tragadera de tiburones” y sus grandes mentiras, por un lado, y el PRM y las fuerzas de la llamada Convergencia.

Aunque ya solo falta menos de un año para las elecciones, lo que se va empezar a ver en el país irá produciendo un trasiego de conciencias y de personas que se van a ir activando políticamente, como hacía un tiempo no se veía en el país.

Entonces, César, empiezo a ponderar la síntesis de tus declaraciones a Diario Libre que apareció el miércoles 17. Dices: “AlPaís deberá fijar una posición de si se queda solo, con pocas posibilidades de ganar o pasar a un frente opositor encabezado por el PRM”.

Lo primero, Amigo César, es que la situación que describes apenas tiene días de haberse presentado. Me pregunto: ¿No deberíamos aprovechar este “interregno” para avanzar todo lo posible por contribuir a definir un programa opositor que vaya inscribiendo en la frente de centenares de miles de activistas, con letras doradas: “soy un soldado del cambio de rumbo”.

Además, amigo César, todos conocemos que los acontecimientos se van a precipitar, pero esta es la altura que no sabemos si el acuerdo programático del PRM será un listado de cuestiones generales o si por el contrario incursionará concretamente en un conjunto de medidas que a todas luces serían una especie de clarinazo contra el modelo político y el modelo económico neoliberal que nos han llevado a la catástrofe social actual.

Hemos aplaudido la convención del PRM y felicitado sinceramente a su candidato. Hemos asistido a sus actos principales y ningún aliancista está autorizado a emitir juicio peyorativo alguno contra el PRM, son pena de ser expulsado.

Para bien el país que ver al PRM definirse ante la Nación, para evitar una nueva frustración. Llegado el momento, y después que estas cosas se definan, escudriñaremos a fondo localizando las coincidencia y las diferencias. Ello determinará el nivel de nuestro acercamiento, siempre y cuando el propio PRM mantenga su interés.

Mientras tanto, trabajamos con todo el ahínco que nos caracteriza, por impulsar la Mesa de Diálogo, por precisar nuestra propuesta programática, por fortalecer AlPaís y por contribuir a fortalecer a cualquier fuerza política, social o ciudadana que coincida con nosotros en los caminos que hemos propuesto.


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Guillermo Moreno considera: Discurso del Presidente Medina fue un fiasco y un pobre discurso reeleccionista.
Junio, 18 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales
Tremendo fiasco resultó el discurso del presidente Danilo Medina.

Un pobre discurso de su campaña reeleccionista, utilizando sin rubor alguno el Palacio Nacional y los recursos públicos para promocionarse como candidato.


Danilo Medina cada vez que habla nos confirma que ha estado mintiendo y que nos sigue mintiendo, como evidenció en su discurso.

Danilo Medina dice ahora, contrario a lo que dijo tantas veces, que él siempre fue partidario de la reelección.

Es decir, el Presidente admite que nos mentía cuando dijo de forma reiterada que era contrario a la reelección.

No es cierto que la reelección la haya reclamado el pueblo, como dijo Danilo Medina, sino que fueron sus colaboradores más cercanos, actuando con su consentimiento quienes desde el primer día convirtieron cada acto oficial en un acto reeleccionista.

Danilo Medina justificó en su discurso la introducción de la reelección por la existencia, según él, de instituciones democráticas fuertes.

Nadie como Danilo Medina sabe que la mejor muestra de la debilidad de nuestras instituciones es la forma como él acaba de modificar la Constitución.

Danilo Medina sabe que para el alcanzar la mayoría de legisladores que necesitaba convirtió el congreso en un mercado persa.

Danilo Medina sabe que la introducción de la reelección fue el fruto de pactar senadurías, diputaciones, prebendas, ministerios, contratas, consulados, entrega de dinero en efectivo y hasta la creación de nuevas provincias.

Danilo Medina afirmó en su discurso que de ganar la reelección no se postularía más: ¿Pero cómo creerle al presidente si ya nos mintió? ¿Que garantía tenemos que dentro de 4 años de nuevo no modificara la Constituciónpara continuar en el poder?

Danilo en su discurso pide 4 años mas prometiendo un cambio. ¿Pero es que piensa que en el país perdimos la razón?

4 años más de Danilo Medina significa más endeudamiento, inseguridad, secuestro de los poderes públicos y de las altas cortes, desempleo, negación derecho a la salud, depredación del medio ambiente y sobre todo mas corrupción e impunidad.

17 de junio 2015


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Inicia inspección de Alianza País para su reconocimiento
Junio, 16 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales
Santo Domingo, República Dominicana. El partido Alianza País (AlPaís) informó que la Junta Central Electoral (JCE) inició este martes el proceso de inspección con miras a validar sus locales para el reconocimiento electoral de la organización.

“Informamos que inspectores de la JCE iniciaron este martes los trabajos de inspección para fines de la validación del reconocimiento electoral”, dijo AlPaís en un comunicado de prensa.

Precisó que de acuerdo con las informaciones suministradas por la JCE a los coordinadores provinciales, el calendario de visitas establece que hoyel martes estarán en el Seibo, miércoles 17 en San José de Ocoa, Espaillat y Hato Mayor, jueves 18 en la provincia Duarte, Higuey y María Trinidad Sánchez.

Asimismo el viernes 19 los inspectores de la JCE visitarán los locales de AlPaís en San Juan de la Maguana, La Romana y Samaná; el sábado 20 Peravia, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez y el domingo 21 en San Cristóbal.

“Desde ya los integrantes de los equipos de Alianza País están preparados para recibir a los inspectores de la JCE en nuestros locales que siempre permanecen abiertos y suministrarles las informaciones de su interés”, informó la organización.

Asimismo Alianza País hizo un llamado a la ciudadanía para que nueva vez ratifique su apoyo al reconocimiento del partido como propuesta política seria, responsable e identificada en la defensa de los más altos intereses del pueblo dominicano.


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Guilllermo Moreno suma nuevos afiliados en AlPaís con juramentación en Santiago
Junio, 15 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales
Santiago, República Dominicana.- En un masivo acto caracterizado por la presencia de jóvenes, el partido Alianza País (AlPaís) juramentó este domingo trescientos nuevos afiliados en un acto encabezado por su líder, Guillermo Moreno.

En la actividad celebrada en el club Fernando Valerio , los nuevos aliancistas alzaron su mano para comprometerse a continuar trillando el camino del cambio de rumbo que enarbola la organización.

Los juramentados pertenecen a Tamboril, Licey, Villa González, Baitoa, San José de Ocoa y Santiago.
Agustín González, coordinador provincial, dijo que la nueva cosecha de aliancistas es el fruto de la campaña el Millón de Amigos de Alianza País que, declaró, nació para fortalecer el proceso de construcción con la clara visión de alcanzar el poder en las venideras elecciones.

“Estos nuevos afiliados son la expresión del enorme crecimiento que ha experimentado AlPaís. Ustedes, como aliancistas, representan lo más sano del país y son los responsables de establecer el techo hasta donde puedan llegar y multiplicarse”, sostuvo el dirigente.

González consideró que AlPaís tiene el compromiso de salir del PLD partido de quien dijo, ha despojado al país de la dignidad nacional hasta haberlo convertido en una hacienda de su propiedad.

Citó los males que padece Santiago y criticó que la alcaldía determine las prioridades al margen de las necesidades de la población y que por eso campean los problemas de basura, hacinamiento, desorden del transporte y violación de las normativas ambientales. “Es tiempo de acabar con tanto desprecio, olvido y burla, debemos acumular las fuerzas necesarias que nos lleven hasta el Palacio Nacional”, subrayó.

Eddy Núñez llamó a los juramentados a trabajar juntos para lograr las metas, ya que entiende que AlPaís constituye la nueva esperanza del pueblo dominicano.

Guillermo Moreno destacó la fecha patriótica que representa el 14 de junio, en la cual se conmemora el desembarco de Maimón y Constanza. “Al asumir estos compromisos lo hacemos creyéndonos portadores y continuadores de esas luchas de esos patriotas, por eso un día como hoy tiene doble significado porque el país que tenemos hoy en gran medida se la debemos a la lucha y el sacrificio de esos hombres y mujeres que dieron sus vidas y lo mejor de sí”, dijo el líder de los aliancistas.

A los nuevos miembros les dijo que a AlPaís no solo es una organización de hombres y mujeres honestos, sino solidarios, trabajadores y servidores comprometidos a contribuir con el crecimiento y que es una tarea de todos y de todos los días.

Graciel Muñoz y el Ballet Folclórico José García tuvieron a su cargo la parte artística.


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Discurso de Guillermo Moreno: Derrotar la reelección para hacer el cambio de rumbo y enderezar este país
Junio, 10 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad
Dominicanos y dominicanas:

Para alcanzar la mayoría necesaria y modificar la Constitución e introducir la reelección, el Presidente Danilo Medina convirtió el Congreso Nacional en un mercado persa. Pactó con el expresidente Leonel Fernández garantizándole impunidad a los corruptos de su gobierno; les ratificó senadurías, diputaciones y alcaldías a miembros de su partido y de la oposición; puso a circular millonarias sumas de dinero; ofertó ministerios y consulados y hasta la creación de nuevas provincias.


Una vez más el Congreso Nacional, el PLD y sus aliados se revelan en su verdadera podredumbre moral y degradación política.

Ante este deprimente espectáculo auspiciado por alguien que ostenta la presidencia de la República, no resulta ocioso preguntarse:

¿De qué sirvió el sacrificio de Minerva Mirabal y sus hermanas y la acción heroica del grupo de conjurados que ajustició al tirano, si 54 años después, el PLD, convertido en partido Estado, igual que el dictador, es dueño y señor absoluto del poder judicial, del poder legislativo, de las altas cortes, irrespetando su independencia y manejándolos como marionetas en función de sus particulares intereses?

¿Realmente valió la pena la inmolación de Manolo Tavárez Justo y de Rafael Fernández Domínguez y de tantos otros de su generación, y sirvió de algo el coraje y patriotismo del coronel Caamaño, levantados en armas defendiendo la restitución de la Constitución del 1963, si 50 años después somos testigos de cómo un grupo de malandrines, que no nos representan, transgreden y pisotean sin rubor la carta magna para su exclusivo beneficio personal?

¿Es que nada quedó de la prédica y ejemplo de Juan Bosch y de las luchas de José Francisco Peña Gómez contra los gobernantes que buscaban perpetuarse en el poder, si a menos de 20 años de su muerte, los herederos putativos de sus respectivos partidos, se ponen al servicio de la ambición del actual presidente de la República para que, usando y abusando del poder, pretenda reelegirse impúdicamente?

Las acciones y tratativas impulsadas desde la Presidencia de la República para modificar la Constitución pueden tipificarse como un acto de fuerza del Poder Ejecutivo y un atentado contra la constitución reñidos con la ley penal, que hace ilegítima la reforma constitucional en curso y todo cuanto se derive de ella, y alguna vez los responsables deberán responder por estos actos.

Danilo Medina se ha quitado la careta y se nos muestra tal como es.

¿Qué confianza puede tenerse en un hombre que sin rubor alguno incumple su palabra, luego de prometer y asegurar reiteradas veces que no se reelegiría?

Danilo Medina es igual que Leonel y que Balaguer, y lo único que le interesa es quedarse en el poder, sin importar para ello pasarle por encima a la Constitución y comprar a todo quien se ponga en venta.

Danilo Medina ha actuado como lo han hecho, a lo largo de nuestra historia, dictadores y falsos demócratas.

Danilo, con otro ropaje, es la continuación del leonelismo, y ambos la reproducción del modelo peledeista de ejercicio del poder.

La grave crisis que en todos los órdenes padece la sociedad dominicana nos plantea como un verdadero imperativo de responsabilidad ciudadana sacar ya al PLD del poder.

Esa crisis, si bien es responsabilidad inmediata del PLD, es el resultado acumulado de la troika de partidos tradicionales que nos han gobernado, hoy constituidos en el “Partido Revolucionario de la Liberación Reformista”.

Pero hay que ir más allá de sacarlos del gobierno, hay que erradicar en sus raíces el modelo peledeista de ejercicio del poder para evitar su retorno en los próximos años.

En estos 54 años varias veces hemos cometido este error. En el 1961 se ajustició al tirano y por dejar impune a responsables y beneficiarios de ese régimen atroz, 5 años después retornó el trujillismo sin Trujillo. Igual hicimos en el 78, que luego de dos gobiernos del PRD, sin ajustar cuenta a fondo con los 12 años del Dr. Balaguer, éste retornó al poder por 10 años más. Igual se dejó intacto el modelo instaurado por Leonel Fernández en el periodo 1996-2000, posibilitando que en el 2004 retornara y para nuestra desgracia el PLD lleva 12 años y amenaza quedarse para siempre.

Llegó la hora de sacar al PLD del poder y de ponerle fin al modelo peledeista que solo puede gobernar endeudando el país, reproduciendo la pobreza y el desempleo, entregando nuestros recursos naturales a precio de vaca muerta, depredando el medio ambiente, posibilitando altos niveles de inseguridad pública y de violencia, contando el narcotráfico con complicidades en altas esferas oficiales. Es este modelo peledeista de gobierno el que ha permitido unas fronteras vulnerables para el contrabando y el tráfico de armas y personas; el que ha convertido las políticas sociales en asistencialismo y clientelismo para promover el inmovilismo social.

Vamos a ponerle fin al modelo peledeista, que de todos los agravios causados, el peor ha sido el daño moral, propiciando los más altos niveles de corrupción y de envilecimiento de las instituciones y poderes públicos, al tiempo de garantizarle la más descarada impunidad a vulgares ladrones del patrimonio público, muchos convertidos en senadores, diputados, ministros, oficiales militares y policiales y proyectados socialmente como modelos a imitar de progreso y rápido enriquecimiento.

Insisto, los hombres y mujeres que nos duele este país y que aspiramos a dejarle a nuestro hijos un país decente tenemos el deber y la obligación moral de sacar al PLD del poder, para ponerle fin al modelo peledeista de gobierno, para hacer el cambio de rumbo y enderezar este país.

1. El cambio de rumbo es parar el irresponsable endeudamiento público, auditar la deuda y propiciar su restructuración con la banca extranjera y multilateral.

2. El cambio de rumbo es propiciar un modelo de desarrollo productivo compartido, que impulse una masiva generación de empleo, garantice la soberanía y seguridad alimentarias, e impulse la producción y las exportaciones, que no castigue con impuestos la producción, garantizando el crédito justo, estimulando la producción asociativa y cooperativa a la pequeña y mediana producción agropecuaria, industrial y artesanal, y encaminando esfuerzos para adecuar los tratados de libre comercio a las condiciones productivas del país.

3. El cambio de rumbo es revisar los contratos con los generadores eléctricos, para rebajar el costo de la energía, haciendo también transparentes el precio de los combustibles y eliminar los subsidios privilegios.

4. El cambio de rumbo es asumir la defensa de nuestros recursos naturales como patrimonio de la nación dominicana, solo explotables para su beneficio directo, sin dañar la vida y la biodiversidad.

5. El cambio de rumbo es asumir la defensa del medio ambiente, prohibir la explotación minera a cielo abierto y el uso de cianuro en la activad minera; y declarar a Loma Miranda parque nacional.

6. El cambio de rumbo es aumentar el salario mínimo en el sector público a 20 mil pesos para guardias, policías, enfermeras y para todos los empleados públicos que desempeñen una actividad útil en el Estado, al tiempo que se propicie un aumento general de salarios, indexable todos los años, de forma automática con el índice de inflación oficial.

7. El cambio de rumbo es rebajar los salarios de los altos funcionarios del Estado, para que haya un mínimo de equidad entre los servidores públicos, estableciendo como escala en el Estado, que nadie, desde el Presidente de la República, puede ganar en un mes más del equivalente de 12 salarios mínimos luego del aumento antes indicado.

8. El cambio de rumbo es asumir el compromiso de que ningún legislador nuestro puede aceptar ni el barrilito, ni el cofrecito, ni exoneraciones al tiempo de impulsar la derogación de esa norma que no es más que un engendro para legalizar la corrupción.

9. El cambio de rumbo es para investigar todos los casos de corrupción de los últimos 20 años, esto es, de 1996 al 2016, llevar los corruptos a la cárcel recuperar lo robado; declarar imprescriptibles los actos de corrupción.

10. El cambio de rumbo es aplicar puño de hierro contra la delincuencia, el sicariato y los feminicidios. Atacando en sus raíces las causas generadoras del delito así como de la violencia contra la mujer; transformando de arriba abajo la Policía Nacional, profesionalizándola y garantizándole a sus miembros condiciones dignas de vida y de trabajo; acabando con toda forma de complicidad de sectores oficiales con el narcotráfico y otras formas de crimen organizado.

11. El cambio de rumbo es hacer las inversiones necesarias para garantizar un sistema de seguridad social de acceso universal a servicios de salud de calidad, que incorpore a todos los dominicanos al Seguro Familiar de Salud, que garantice un modelo de atención primaria, que amplíe la cobertura de medicamentos y tratamientos para enfermedades crónicas y catastróficas y que garantice pensiones dignas.

12. El cambio de rumbo es para profundizar y ampliar la inversión en educación hacia la formación de maestros y a la dignificación de sus condiciones de vida y de trabajo, para garantizar un sistema educativo de calidad, con formación integral y bilingüe para nuestros niños, niñas y adolescentes; para dotar a cada provincia o región de institutos politécnicos y tecnológicos en beneficio de nuestros jóvenes. Darle apoyo a las universidades, impulsando la investigación científica y la formación de profesionales de calidad en las áreas que demande el desarrollo nacional.

13. El cambio de rumbo es para garantizar el 10 por ciento del presupuesto nacional a los ayuntamientos de todo el país, en base a una planificación estratégica regional, un presupuesto municipal participativo elaborado en función de las necesidades de la gente y bajo el control de veedurías ciudadanas.

14. El cambio de rumbo es para garantizar nuestra soberanía, independencia y autodeterminación y ejercer el debido control de nuestras fronteras, aplicar una definida política migratoria y detener el caos migratorio.

15. El cambio de rumbo es para impulsar una Asamblea Nacional Constituyente electa por voto popular para desmontar el actual diseño constitucional que ha propiciado que un solo partido se haga del control de todos los poderes públicos, de las altas cortes y los ponga al servicio de sus intereses.

En fin, el cambio de rumbo es para desplazar el modelo peledeista por una democracia social, participativa y soberanista.

Alianza País no esconde, más bien proclama, su determinación de tomar distancia de los partidos tradicionales que han gobernado en estos 54 años, hoy aliados en una troika corrupta y antidemocrática. Esos partidos no tienen solución para los serios problemas del país, más bien ellos son parte del problema a resolver.

Es el momento de trazar una clara raya de separación entre esa vieja política y prácticas tradicionales caracterizadas por la mentira, la simulación, el clientelismo, la corrupción y la impunidad y la nueva política que se inaugura, identificada en principios, en un programa de cambio de rumbo y en una ética fundada en un compromiso de servicio para el bien común.

Para hacer el cambio de rumbo, para transformar la política desde la política, se requiere de un liderazgo que asuma el compromiso sincero y franco de hacer las reformas, y sin temblarle el pulso, que adopte las decisiones necesarias y aplique las adecuadas políticas públicas poniendo siempre por encima de los beneficios individuales o de grupo el sagrado interés de la nación dominicana.

Para que la ciudadanía asuma el cambio de rumbo se requiere de un liderazgo con compromiso social, honesto, con convicciones democráticas, capaz, y sobre todo, que no la engañe de nuevo, que sea coherente entre lo que dice y lo que hace, que vaya a las funciones públicas a servir y no a enriquecerse, que no fomente el personalismo ni el continuismo; que fortalezca la institucionalidad democrática y respete y haga respetar la ley.

Pueblo Dominicano: Alianza País, en los próximos días estará convocando la constitución de una Mesa de Diálogo con una diversidad de sectores políticos, sociales y ciudadanos que se identifiquen y estén dispuestos a participar en el próximo torneo electoral en torno a un programa de mínimos indispensables para hacer el cambio de rumbo.

La Mesa de Diálogo es para ir construyendo la confianza entre los distintos sectores políticos, sociales y ciudadanos.

Desde la Mesa de Diálogo tenemos que coordinar acciones que nos permitan producir la más importante unidad, la unidad con los trabajadores, con los productores, con las mujeres, con los jóvenes, con los comerciantes, con las comunidades de dominicanos en el exterior, con los profesionales, con los envejecientes, con los discapacitados, con los desempleados.

La Mesa de Diálogo es para impulsar la constitución de un “Bloque electoral para el cambio democrático”
Dominicanos/as todos tenemos mucho que perder si dejamos que siga el PLD en el gobierno. Por el contrario, todos tenemos mucho que ganar si en el 2016 sacamos al PLD del gobierno para hacer el cambio de rumbo.

Es el momento de que se levanten los vivos y de que levantemos la memoria de nuestros muertos. Si no sacamos del poder a estas cúpulas de mercaderes de la política, la insatisfacción que produce su permanencia podría conducir a una ruptura institucional porque este estado de cosas ya no se aguanta más.

Llegó el momento de derrotar a estas cúpulas de corruptos, de gente de doble moral, de sinvergüenzas, de mentirosos, de simuladores y de sin palabras.

Llegó la hora de luchar ciudadanos y ciudadanas valientes para detener esta dictadura de partido.

La marcha para la redención de nuestra patria ha comenzado y no se detendrá hasta conquistar la democracia verdadera, la soberanía plena, la justicia social.

Hoy tienen singular pertinencia las palabras del padre fundador de nuestra nacionalidad al decir que:
“… que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la patria”.

“Trabajemos por y para la patria que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos.”

“Trabajemos, trabajemos sin descansar, no hay que perder la fe en Dios, en la justicia de nuestra causa y en nuestros propios brazos”.

Viva Juan Pablo Duarte.

Viva por siempre la República Dominicana.

Muchas gracias.

Martes 09 de junio de 2015

Alocución de GUILLERMO MORENO, presidente de Alianza País, dirigida a la nación dominicana por una red de televisión teniendo a Teleantillas como canal matriz, el 09 de junio de 2015.



Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Guillermo Moreno preside juramentación nuevos aliancistas en región Norte
Junio, 08 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Internacionales , Lecturas Recomendadas
La Vega, República Dominicana.- Guillermo Moreno juramentó este fin de semana más de 200 afiliados que ingresaron al partido Alianza País (AlPaís), durante un acto celebrado en este municipio de la región Norte y donde llovieron las críticas ante el olvido en que está sumida esa provincia.

José Rosario (Chelin) coordinador provincial, criticó que siendo La Vega bautizada como la ciudad culta, no exista un centro regional de la UASD, pese a que fue un compromiso de campaña del presidente Danilo Medina.

“Cómo es posible que una ciudad culta y que es la tercera en producir bachilleres no cuente con un centro regional?, se preguntó el dirigente ante cientos de aliancistas que llenaron el salón de actos de Cencitec.

Dijo que La vega ha sido completamente olvidada por los gobiernos de las últimas décadas. Citó el caso del Río Camú que ha quedado sin caudal a tal punto que se puede “cruzar a pie sin mojarse los pies”.

Chelín criticó que el presidente Medina no haya promulgado la Ley que declara a Loma Miranda parque nacional y sin embargo, en horas promulgó la reforma constitucional para reelegirse.

Llamó a los nuevos aliancistas a trabajar para en las próximas elecciones llenar las urnas de votos del partido y sacar al país de Duarte, Manolo y muchos patriotas, de las garras en que ha caído, puesto hoy día al servicio de los peores intereses, declaró.

Anthony Genao, dijo que al juramentarse en AlPaís renace la esperanza de que no todo está perdido porque observa una opción de poder confiable, limpia y con verdadero deseo de hacerlo bien y que ya cuenta con una razón consciente para votar en las próximas elecciones.

El presidente de AlPaís los exhortó a continuar el trabajo del partido y les solicitó que lo acompañen a caminar los territorios del país, hablar con la gente y decirle que en República Dominicana existe nueva propuesta política encabezada por gente honesta.

Los nuevos aliancistas pertenecen a Constanza, Cutupú, Jarabacoa, Jima y el municipio de la Vega, distribuidos en nueve equipos que se encargarán de continuar fortaleciendo la campaña “el millón de Amigos y Amigas de Alianza País”, cuyos frutos han producido diez juramentaciones en los últimos meses.


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Guillermo Moreno hablará mañana al país
Junio, 08 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales
SANTO DOMINGO. El presidente del partido Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, se dirigirá al país mañana martes para fijar su posición en torno a la reforma constitucional.

La alocución del líder de los aliancistas será transmitido a las 10:00 p.m. por Teleantillas, canal 2; y a las 11:00 p.m. por Coral 39 y 8 de Telecable Nacional.

En su discurso, Moreno expondrá sobre los hechos acontecidos en el país relacionados con la reforma constitucional aprobada el pasado sábado en primera lectura por la Asamblea Nacional.

Igualmente, el presidente de AlPaís se referirá a los pactos sucedidos en los últimos días entre los partidos políticos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano, que dice han facilitado aún más el paso de la reforma a la Constitución dominicana.


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Guillermo Moreno hablará el martes al país en la noche
Junio, 08 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales
El presidente del movimiento Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, hablará este martes a la nación dominicana, en un momento donde se espera que hable de la 39 modificaciones que se han hecho a la Constitución y del estatus de su partido, que todavía no ha sido reconocido.

El discurso de Moreno será transmitido a las 10:00 de la noche del martes, por Teleantillas, canal 2, y una hora después será transmitido por Coral 39, canal 8 de Telecable, según informó este domingo la organización en un espacio pagado publicado en un diario de circulación nacional.

En estos momentos, cuando falta menos de un año para que en el país se celebren las elecciones presidenciales, congresuales y municipales, a AlPaís todavía no se le ha asegurado su participación en esta contienda electoral, donde más de 2 mil puestos serán elegidos. El movimiento está a la espera de que la Junta Central Electoral (JCE) decida sobre su pedido.

La alocución de Moreno se da en medio de su lucha por el reconocimiento y la histórica alianza de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) para hacer una realidad la reforma constitucional que permitirá una eventual relección del presidente Danilo Medina. El acuerdo entre las dos organizaciones mayoritaria implica la repartición de cargos en todos los niveles, según se ha informado.

Guillermo Moreno, quien se presenta ante el país como “una respuesta a una necesidad de alternativas frente a partidos tradicionales”, ha mostrado su total rechazo a que la Carta Magna fuera cambiada para estos fines, por entender que el erario público se podría en total disposición para lograr estos fines.

“La reelección implicaría la compra de muchísimos legisladores y con el mismo empuje que tendrían que comprar legisladores para lograr la modificación, también tendrían que continuar usando el patrimonio público para garantizar esa reelección”, dijo Moreno a elCaribe en una ocasión.

Fuente del artículo

Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
FRENTE AL PODER ACUMULADO POR EL PLD, URGE UNA AMPLIA CONCERTACION DEMOCRÁTICA Y DE UN LIDERAZGO FIRME Y ETICO
Junio, 05 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales
Luis Mayobanex Rodríguez

Coordinador General de Alianza País EEUU

Usar los recursos y el poder que reporta el Estado para imponer una nueva reforma constitucional y traer, usando los recursos mismos del Estado, a la cola del eventual candidato presidencial del partido oficial a la mayor parte del falso partidismo opositor, son acciones propias de pequeños tiranuelos, no de reales demócratas.


Al imponer la reforma constitucional Danilo Medina no tan solo se desdice a sí mismo, sino que sigue la vieja tradición de caudillos y dictadores de ajustar sus preceptos, postulados y definiciones esénciales a sus aspiraciones personales y una avariciosa casta que aprendió que a través de la política se puede enriquecer más rápida e ilegalmente sin riesgo de caer presos sus integrantes.

El peledeísmo gobernante se apresta a modificar en uno de sus artículos el conservador texto constitucional que impusieron y promulgaron el 26 de enero del 2010.

Es decir, están modificando sin intención democratizadora alguna, una constitución con tan sólo 5 años y 4 meses de vida.

Es obvio que la actual reforma, como la mayoría de las hechas al texto constitucional, es una reforma roba la gallina; es un traje hecho a la medida de tiranuelos con aspiraciones a dictadores.

El pueblo debe de saber que esta reforma impuesta busca darle continuidad al reino de corrupción e impunidad del peledeísmo; a la marginalización social de la mayoría poblacional; al endeudamiento insostenible de la nación; a la insoportable inseguridad ciudadana que convierte el territorio nacional en una gran cárcel para la gente honesta y a un futuro cada vez más incierto para los jóvenes y las futuras generaciones de dominicanas y dominicanos.

En este peculiar momento de nuestra historia y frente al avasallante poder acumulado por el oficialismo se requiere, para su derrota, tanto de una oposición sostenida en principios y valores democráticos, no en conveniencias coyunturales que degradan aun más el ejercicio de la política y la política misma.

Se requiere de la más amplia concertación de fuerzas políticas y sociales identificadas con cambiar sustantiva el rumbo sinuoso que la mafia morada ha impuesto a la nación dominicana.

Urge, para el logro de esos elevados propósitos, de un liderazgo firme, ético y de comprobada identidad con los mejores interés de la nación y de las aspiraciones de las grandes mayorías populares.

Con la reforma Constitucional de este 2015, Danilo Medina colocará a República Dominicana en una posición cimera entre las naciones con más modificaciones hechas a su Carta Magna.

6/4/2015

New York


Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Miembros de Alianza País protestan por lentitud en proceso de reconocer ese partido
Mayo, 25 2015 - Nota de Prensa , Economía , Sociedad , Internacionales
Santo Domingo.- Dirigentes de Alianza País, protestaron en la Junta Electoral del Distrito Nacional, por el retraso del conocimiento oficial de ese partido político, solicitud que fue presentada hace más de dos años.

Wellington Martínez, dirigente de Alianza País, agregó que ese retraso es injustificable y alertó a la ciudadanía que esta lucha no es solo por el reconocimiento de un partido, sino que lo que está en juego es la democracia del país.
Fuente del artículo

Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
AlPaís realiza vigilia frente a la Junta Electoral del DN en demanda de reconocimiento
Mayo, 25 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-Un nutrido grupo de seguidores de la seccional capitaleña de Alianza País realizó una vigilia en la mañana de este lunes frente a la Junta Electoral del Distrito Nacional en reclamo del reconocimiento de esa organización, que fue solicitado hacen dos años en la JCE sin que hasta el momento haya decisión al respecto.

Al final de la protesta, el coordinador en la capital, Wellington Martínez, quien lideró la demostración, entregó un documento al director de la JEDN, en que expresan su preocupación por la tardanza de la JCE en reconocer esa organización, reiterando que esa actitud fomenta la inequidad, la desigualdad y pone a esa organización a competir en desventaja con otras que cuentan con recursos que les aporta el propio Estado para realizar sus actividades políticas.

A su juicio, el retraso en el reconocimiento evidencia las deficiencias del sistema democrático dominicano y del propio sistema electoral y plantea que se trata de una maniobra para perjudicar a su organización. Pidió a la ciudadanía a respaldar el reclamo aliancista.

Los aliancistas se quejaron de que ya la JCE les ha prometido en tres ocasiones su reconocimiento, con fechas precisas, las cuales ha incumplido. De todos modos, esperan que en la próxima oportunidad, en septiembre próximo, se conozca su expediente y se les otorgue el reconocimiento.

Mientras tanto, continuarán realizando vigilias como las de hoy en todo el país.

Fuente del artículo

Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Guillermo Moreno refuta argumentos de la JCE sobre reconocimiento de AlPaís
Mayo, 22 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales
SANTO DOMINGO, República Dominicana. El presidente del Partido Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, aseguró que no hay argumento legítimo que justifique la falta de decisión a más de dos años de solicitud, en referencia a las explicaciones suministradas por la Junta Central Electoral (JCE), sobre los motivos de la tardanza en su reconocimiento electoral.

Durante una rueda de prensa celebrada este jueves 21, Moreno acusó a la JCE de intentar confundir con una interpretación a conveniencia de la Ley Electoral de la República Dominicana (Ley 275-97), la cual obliga a la entidad a decidir sobre el reconocimiento de una organización política, sin importar el tiempo en que fue realizada la solicitud.

En el conocimiento de los resultados de la sesión del pleno de la JCE, se rechazaron las acusaciones realizadas por el partido AlPaís, de discriminación por parte de la entidad electoral, las cuales calificó como injustas, extemporáneos e infundados.

El organismo indicó que “nunca, en toda la historia de la Junta Central Electoral, ninguna gestión, a excepción de la actual, ha iniciado inspección a la solicitud de reconocimiento con anterioridad al mes de septiembre del año preelectoral”, fecha en la que vence el plazo para formular solicitudes, cuyo vencimiento da paso a la apertura del plazo legal para el estudio, investigación, aceptación o rechazo de las citadas solicitudes.

Finalmente, el presidente de AlPaís aseguró que se mantendrían en vigilia permanente frente a las oficinas de la JCE en todo el país, en reclamo del reconocimiento.

Fuente del artículo

Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Alianza País le advierte a la JCE seguirá en vigilia
Mayo, 22 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales
El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, rechazó ayer las críticas que hizo la JCE a sus reclamos de que su partido sea reconocido.Moreno dijo que su organización cumple con todos los requisitos legales para que se le otorgue personería jurídica. “En las actuales circunstancias necesitamos como nunca antes del apoyo de la ciudadanía para hacer valer nuestro derecho a ser reconocidos como partido político; que la nuestra no es solo la lucha por el reconocimiento de un partido, sino por la vigencia de los derechos políticos y ciudadanos, por la alternabilidad democrática”, expresó en un documento leído en una rueda de prensa. -

Moreno rechazó la acusación que le hizo la Junta Central Electoral (JCE) de que usa el retraso para su reconocimiento como campaña política.

“Rechazamos y consideramos impropio del órgano electoral responder a nuestro reclamo imputándonos querer hacer campaña con el tema de la Junta Central Electoral, cuando es todo lo contrario, Alianza País lo que hace es reclamar su derecho a participar en el proceso electoral, en el marco que disponen la Constitución y las leyes”, expresó.

Sostuvo que si acudió a la opinión pública es porque el órgano electoral no ha actuado con la diligencia debida.

“Ratificamos que con su retardo en pronunciarse sobre el reconocimiento de Alianza País, la Junta Central Electoral profundiza la inequidad en el sistema político pues durante todo este periodo, su falta de diligencia, nos ha privado de personería jurídica como partido”, dijo.

Moreno también se quejó de que por falta de reconocimiento, su organización se mantiene fuera del calendario electoral y “nos obliga a competir en condiciones de gran desventaja frente a partidos que reciben cientos de millones de pesos del erario mientras Alianza debe hacerlo con recursos propios”.

Las contradicciones entre Moreno y la JCE se han originado porque el político se queja de que a pesar que hace dos años depositó los documentos su partido no ha sido reconocido. -

Fuente del artículo

Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!
Guillermo Moreno critica decisión de la JCE
Mayo, 22 2015 - Nota de Prensa , Política/Estado , Economía , Sociedad , Internacionales
Santo Domingo.-El presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, deploró que la Junta Central Electoral (JCE) no haya reconocido a su organización a más de 24 meses de haber depositado los documentos que exige la Ley, y le exigió rectificar su actitud hacia su partido.

Afirmó que la JCE, con su interpretación sesgada del artículo 42 de la Ley Electoral, quiere hacer jurisprudencia de su propia falta, “confundiendo el límite establecido por ese artículo para hacer solicitudes de reconocimiento”.

En ese sentido, Moreno dijo que el movimiento Alianza País se mantendrá en vigilia hasta que el organismo electoral reconozca a su organización, que hace dos años depositó los documentos y cumplió con los demás requisitos que manda la Ley Electoral.

Fuente del artículo

Comenta con tu cuenta de Facebook a continuación!




Biblioteca



v2